24 abr. 2024

Marito: “Las falencias que tuvo el gobierno de Stroessner son indefendibles”

En una reveladora entrevista con el portal argentino Perfil.com, “Marito” Abdo Benítez, precandidato colorado a la Presidencia de la República, cuestionó las violaciones a los derechos humanos durante la época de Alfredo Stroessner.

Es la primera vez que el candidato colorado se muestra tajante contra el régimen del cual su propio padre, Mario Abdo, formó parte. Abdo fue secretario privado del dictador y miembro del “cuatrinomio de oro”, grupo cómplice de los más crueles abusos contra los derechos humanos en Paraguay.

“Yo he podido construir una identidad propia al interior de mi partido. Si alguien tiene credenciales democráticas en este proceso somos nosotros. En mi movimiento militan muchos referentes que han sido víctimas de la intolerancia política. Esperemos que nuestro movimiento sirva para cicatrizar las heridas del pasado”, expresó al portal digital.

Al ser consultado sobre el punto que más cuestiona de aquella época, “Marito” respondió: “La violación de los derechos humanos, de las libertades públicas y de la libertad de prensa. Obviamente que las enormes falencias que tuvo el gobierno de Stroessner son indefendibles”.

Finalmente, opinó sobre el gobierno de Cartes. Expresó que, como todo gobierno, tuvo sus fortalezas y sus debilidades. Mencionó que lo preocupante es la poca conciencia democrática. Dijo que ahora lo importante es mirar el futuro y tomar como aprendizaje la intolerancia política, respetando la pluralidad del pensamiento.

Click para leer la nota completa