Extra

Actualidad

Marito juró como Presidente del Paraguay

El nuevo mandatario tomó posesión del cargo en el litoral del Palacio de López.

Mario Abdo Benítez (ANR) juró como Presidente de la República del Paraguay en la mañana de este miércoles, en el litoral del Palacio de López.

Puntualmente a las 8:30 se dio continuación a la sesión del Congreso para el traspaso de mando presidencial. Primero juró el vicepresidente, Hugo Velázquez, acompañado de su esposa. Posteriormente fue invitado Abdo Benítez a jurar, en compañía de su señora, Silvana Moreira de Abdo.

Al son de los cañonazos y las campanadas de la Catedral Metropolitana, se hizo entrega del bastón de mando y la banda presidencial.

“Iniciamos un nuevo ciclo de gobierno orgullosos de haber luchado por promover y defender la República y conscientes que el bastón de mando pasó a otra generación”, empezó diciendo Silvio "Beto" Ovelar, presidente del Congreso, quien tomó juramento a los mandatarios. El parlamentario destacó que la juventud tomó las riendas del país, considerando que Marito (46) es el presidente más joven de la era democrática.

Ovelar llamó a la unidad para trabajar en conjunto y acabó lanzando un mensaje a Mario Abdo “que el poder no nuble su camino, tenga fe en sus ideales, convicción en sus ideales, pero por sobre todo, sea siempre el Marito de la gente”.

Dejá tu comentario