Extra
Destacados

Actualidad

Marito dice que no puede hacer nada por militar sancionada por amamantar

El presidente Marito, indicó que no puede ir contra la ley y que está fuera de sus atribuciones. Mientras que expertos aseguran que Abdo es el único que puede revocar el arresto impuesto por la Justicia Militar.

El presidente Marito Abdo fue consultado hoy si tomaría cartas en el asunto sobre el caso de la Teniente de Fragata Carmen Quinteros, quien fue sancionada con 45 días de arresto por denunciar que no le otorgaron el derecho de amamantar a su bebé.

"No puedo ir en contra de la Ley, preguntamos e hicimos las averiguaciones y los asesores jurídicos dicen que escapa (de sus atribuciones) porque ya es una sentencia de la Corte", expresó el jefe de Estado.

Nota relacionada: Prisión para militar que dio de amamantar a su bebé

Euclides Acevedo, experto en cuestiones competentes a la milicia, indicó que el presidente de la República es el Comandante en Jefe de Fuerzas Armadas y por lo tanto el único que puede revocar la sanción impuesta a Quinteros.

La Teniente fue sancionada por indisciplina al haber pedido que la eximieran de cumplir con guardias de 24 horas para poder amamantar a su bebé.

Dejá tu comentario