Extra
Destacados
clima
21º C
G 6280
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Marito aprobará el mínimo a domésticas

Dijo que promulgará la ley, en la última emisión de Señales por NPY.

La ley que establece el cobro del salario mínimo para los trabajadores del servicio doméstico será promulgada, anunció anoche el presidente Mario Abdo Benítez, durante el último programa de Señales, emitido por NoticiasPy.

“Todavía no firmé, pero vamos a promulgar”, dijo el jefe de Estado, durante la primera entrevista de TV que concedió desde que asumió el 15 de agosto del año pasado.

Marito culpó a los “siete meses de lluvias sin parar”, por la desaceleración de la economía, que afecta a todos los sectores, “principalmente de la construcción, no solo pública, sino también privada”.

A modo de primicia, el mandatario anunció que ya vetó la ley de autoblindaje de los parlamentarios, porque “es inconstitucional”.

Aseguró que no cambiará a su hermano, Benigno López, el ministro de Hacienda, a quien “lo conozco bien” y sostuvo que “es un hombre absolutamente honesto”. El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, también seguirá en el cargo, apuntó.

Sicariato

“No tenemos números de que está aumentando el sicariato”, declaró Marito, sobre la criminalidad en el país. Sostuvo que está “conforme con el trabajo que está realizando la policía”.

“Cuál es el argumento”, preguntó sobre la expresión “Desastre ko Marito.

El mandatario defendió sus viajes al exterior, ya que “tuvimos muchos resultados”.

Sobre la renegociación de Itaipú, aseguró que el Brasil no tiene una estrategia definida. Anunció que llamará “a un amplio debate, escuchando a todos los sectores de la sociedad”.

Dejá tu comentario