Extra

Actualidad

Marito anunció impuestos y prometió que será senador vitalicio

Malestar de varios sectores contra el gobierno de HC se hizo sentir, ayer en el acto de traspaso de mando.

Ante la ausencia de la bancada de Honor Colorado en la asunción de Mario Abdo Benítez, algunos colorados cuestionaron el desaire, pero también el nuevo presidente cañeó al Gobierno anterior.

En su largo discurso prometió que luchará contra la impunidad y que no perdonará a algún colaborador suyo que esté involucrado en hechos de corrupción. Adelantó que implementará más impuestos y que será senador vitalicio al terminar su mandato para así “demostrar que nadie puede estar por encima de la república del Paraguay”.

Sobre el vacío que hicieron los cartistas, Lilian Samaniego indicó que tomará su tiempo lograr la unidad y destacó las obras que dejó la administración de HC.

“Todos nos debemos al Partido Colorado. La gran materia pendiente es el diálogo”, dijo la senadora, quien fue cartista y ahora conformó una bancada independiente.

"Por dignidad"

El senador Javier Zacarías Irún aseguró que la bancada de HC decidió no asistir al traspaso por las declaraciones del nuevo ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

“Un ministro no puede ser tan irresponsable al decir que tenía informaciones de que se estaría escrachando al presidente Mario Abdo y que supuestamente Honor Colorado estaría financiando. No podemos permitir que nos abofeteen y callarnos. No podemos perder nuestra dignidad”, expresó a la 1000 AM.

El Frente Guasu fue otro de los partidos ausentes. Mediante un comunicado, se explicó que la decisión fue tomada luego de que el nuevo presidente acompañara la aprobación de las notas reversales de Yacyretá.

Promesas de Abdo

  • “Trabajaremos en una agenda digital para todo el sector público que nos ayudará a mejorar nuestros sistemas de control”.
  • “Nos vamos a ocupar de que cada alumno tenga la formación y capacitación necesaria”.
  • Iniciaremos la Reforma que nos permita avanzar hacia un Sistema Único de Salud con acceso y cobertura universal”.
  • “Priorizar el impulso de políticas para las mujeres, generando condiciones de empoderamiento y equidad”.
  • “Impulsar en corto tiempo programas de atención a la tercera edad que lleguen efectivamente a ellos”.
  • “Nuestros recursos naturales deben ser protegidos. Los pueblos indígenas ocuparán un lugar especial”.
  • “No descansar hasta que los secuestrados vuelvan con sus familias”.

El coche

PaseoOficial.jpg
El nuevo presidente hizo su recorrido en el coche familiar que usaba Alfredo Stroessner. En el Chevrolet Caprice fue hasta la Catedral, con su esposa.
El nuevo presidente hizo su recorrido en el coche familiar que usaba Alfredo Stroessner. En el Chevrolet Caprice fue hasta la Catedral, con su esposa.

Misa

Teduem Misa.jpg
El tedeum se realizó en la Catedral de Asunción. Monseñor Edmundo Valenzuela pidió a las nuevas autoridades
El tedeum se realizó en la Catedral de Asunción. Monseñor Edmundo Valenzuela pidió a las nuevas autoridades "extirpar el cáncer" de la corrupción.

“Estamos con mucha esperanza”

Obdulia_Apolonio.jpg
Obdulia y Apolonio Morínigo.
Obdulia y Apolonio Morínigo.

"Estamos con mucha esperanza", dijeron Obdulia Florenciano y Apolonio Morínigo, padres del oficial secuestrado, Edelio Morínigo, ante las promesas de un nuevo Gobierno de luchar contra el EPP, grupo terrorista que se llevó a su hijo. Los padres del uniformado se ubicaron en los primeros lugares para ver el juramento de Mario Abdo Benítez y fueron saludados personalmente por el mandatario. Ña Obdulia contó que la Policía fue la encargada de trasladarlos desde Concepción hasta la capital del país.

Dejá tu comentario