Con pancartas y banderas, una multitud se congregó ayer en la Plaza Italia, de donde partió la caravana a favor de la candidatura del periodista Mario Ferreiro para la Municipalidad de Asunción.
El recorrido culminó en el Parque de la Salud, donde entregaron al comunicador las diez mil firmas que juntaron para demostrarle el apoyo ciudadano a su candidatura.
En medio de la gente, Ferreiro tomó la palabra y habló con el tono ya de un candidato. Dijo que hoy conversará con su familia y que mañana, durante su programa televisivo “El mañanero” anunciará su candidatura, dando a entender que la decisión ya está tomada.
“No es fácil, es un gran desafío. Con este tipo de apoyo quién no se anima”, expresó al momento de agradecer el acompañamiento de los distintos sectores.
Por otro lado, dijo que lo más probable es que sean siete los candidatos de la oposición y que va a pedir hacer una interna en lugar de un consenso.
Contra Samaniego
“Nuestra lucha no será contra el Partido Colorado, sino contra el clan Samaniego. Arnaldo Samaniego es el candidato del presidente y tenemos que contestar esto. Muchos colorados apoyan mi candidatura porque no soy anticolorado, yo no tengo partido político”, añadió.
Por otro lado, mencionó que el equipo que le respalda está conformado por la diputada Karina Rodríguez, los senadores Adolfo Ferreiro y Miguel López Perito, además del abogado Vicente Morales y referentes culturales como Jorge Garbett.