Extra

Actualidad

Marido de paraguaya en España contó que tiró su cuerpo al mar

Romina Celeste Núñez está desaparecida desde el 31 de diciembre. El marido fue detenido luego de declarar que él no la mató, pero que sí se deshizo del cadáver.

En las últimas horas del domingo se confirmó desde España la detención del marido de la paraguaya de 25 años que estaba desaparecida. Romina Celeste Núñez vivía en Costa Teguise, en la isla canaria de Lanzarote, y desde diciembre no se sabía nada de ella hasta ayer, día en que su pareja hizo una escalofriante confesión.

La detención del hombre se da luego de que él hablara sobre la misteriosa desaparición de la muchacha: él la lanzó al mar. La Guardia Civil comenzó a primeras horas de este lunes a rastrear varias zonas de la localidad en busca del cuerpo de Romina.

Los investigadores sospechan que la chica fue asesinada en la Noche Vieja (31 de diciembre), pues ese fue el último día en que fue vista con vida. El hombre mantuvo una acalorada discusión con la joven y, según él, se retiró de la casa para regresar al siguiente día, encontrándose con que Romina se había ido, con todas sus cosas.

La desaparición no fue denunciada sino hasta una semana después, cuando la mamá de la compatriota llamó a su tía (quien también está en España) para consultarle si tenía noticias de su hija. Desde ese momento empezaron las sospechas contra el marido.

Raúl D. C., un ingeniero español de 42 años, refirió a las autoridades españolas que él no acabó con la vida de la paraguaya. Reiteró su versión de que salió de la casa tras discutir con ella; pero cambió la versión, asegurando que al regresar la encontró muerta y se deshizo del cuerpo por miedo a que lo culpen del crimen, afirma el portal digital Canarias 7.

Dejá tu comentario