Actualidad

Mariano R. Alonso reporta caso de dengue hemorrágico

Dos muertes se registraron en la ciudad.

Hace pocos días, dos muertes por dengue sacudían la ciudad de Mariano Roque Alonso (Central). Ayer, una mujer de 60 años tuvo que ser trasladada del Hospital Distrital a terapia intensiva de un hospital privado por un cuadro de dengue hemorrágico.

El caso fue confirmado por la intendenta Carolina Aranda. “Trabajo de cerca con el hospital. Ellos me confirmaron que los dos fallecidos; uno de ellos era mi tío, murieron por dengue. Tengo 168 casos confirmados de personas que tienen esta enfermedad”, lamentó.

La jefa municipal indicó que ya hicieron “de todo” para que el contribuyente se haga cargo de su terreno sucio.

“Incluso estuvimos bloqueando las cuentas corrientes a quienes se les limpió su terreno. El dueño ni siquiera paga su impuesto y mucho menos se le puede cobrar la multa”, explicó la mandamás de la ciudad.

Aranda indicó que presentó 250 denuncias a la Fiscalía del Ambiente ya en 2018, otras carpetas el año pasado, pero hasta el momento no hay respuesta.

“No hay Municipalidad capaz de limpiar todos los patios de las casas. No es sostenible, cada ciudadano tiene que ser responsable. ¡Esto trae muerte!”, expresó.

El director de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, Hernán Rodríguez, dijo que cada semana se realiza el cierre de las estadísticas y hasta la semana pasada se registraron cuatro muertes posibles de dengue; tres en Central y uno en Filadelfia (Chaco). “Todavía no están confirmados ya que falta la prueba de laboratorio. Estos días estaríamos actualizando los datos”, aseguró.

IPS emitió más de 1.600 reposos

El IPS lleva contabilizado a unas 1.694 personas con reposo médico por dengue en apenas 14 días de iniciar el año, duplicando la cantidad del año pasado en la misma época.

El director de Riesgo Laboral y Subsidios, Carlos Cabral, explicó que hasta el momento no se ha discriminado cuántos trabajadores son, ya que aún está generalizado, eso quiere decir que en las cifras se incluyen a niños y jubilados.

“No es que a todos se les va a pagar, pero definitivamente esta cifra (de reposos) va a aumentar”, lamentó Cabral.

Dejá tu comentario