Actualidad

María, la beba que perdió a su mamá por el coronavirus

Nació con 776 gramos, está con respirador y no tiene el virus. La peque cabe en la palma de la mano, es una guerrera de la pandemia.

A pesar de que el corazón de Michelle Cristiane Zarza Contreras (37) dejó de latir a causa del coronavirus, de ella nació una nueva vida que ahora en más se convirtió en la fortaleza de la familia.

Cerca de las 10:00 de la mañana del domingo, la joven madre murió en el Hospital San Pablo, de Asunción, luego de que se le practicara una cesárea de emergencia para salvarle la vida a la bebé. Tenía seis meses de gestación y su pequeñita, prematura, pesa tan solo 776 gramos. Hoy está luchando por su vida desde una incubadora.

El director del Materno Infantil, Vicente Acuña, contó a EXTRA que la beba se encuentra en buen estado de salud, está estable, con respirador y la están alimentando a través de una sonda.

Podría respirar por sí sola dentro de unos dos meses y medio aproximadamente y luego de que gane peso podrá recibir leche de forma oral del banco de leche.

La bebé aparentemente no tiene COVID-19, pero hoy le harán la prueba. Ella es una guerrera.

Por su parte, Julio Ibarrola (41), su papá, señaló que desde el hospital ya le adelantaron que su hija estará internada en el lugar por unos cuatro meses por lo que ya se instaló en casa de unos familiares que viven a tan solo unas cuadras del hospital.

Lo último que dijo

El hombre mencionó que su corazón está partido en mil pedazos, pero su motivo de lucha hoy tiene un nombre: María Cristiane, María, porque se encomendaron a la Virgen de Caacupé por la salud de la mujer y Cristiane, porque así se llamaba su mami. “Lo último que ella me dijo fue: ‘Te amo, mi amor, gracias por cuidarme’. Nosotros casi no hablábamos del futuro, porque estaba segura de que iba a salir de esto”, contó. Michelle era funcionaria del Hospital Distrital de Caaguazú, en donde estuvo internada por varios días hasta que la llevaron a Asunción.

Síntomasde covid-19

Antes de Navidad Michelle empezó a sentir molestias en el pecho, dio positivo al COVID-19. Tuvo un coágulo en la cabeza y por tal motivo tuvieron que sacarle a la bebé de urgencia.

Tenía otro hijo

María Cristiane tiene un hermanito de 14 años, hijo de Michelle. El adolescente quedó destrozado por la muerte de su madre y espera conocer lo antes posible a la beba.

Demandará a directora porque pidió que la desconecten

Don Julio adelantó que tomará acciones legales en contra de la directora del Hospital de Caaguzú, Lorena Ocampos, porque aparentemente ella dio la orden para que le desconecten a su esposa cuando seguía internada en el nosocomio. “Ese día que se le iba a trasladar a Asunción, vino la orden de que ella tenía que morir, eso me contaron el jueves, pero los paramédicos y doctores no le hicieron caso, siguieron luchando y le llevaron a Asunción”, contó.

Dejá tu comentario