Actualidad

¡Marche el primer teleférico del país!

Cerro Hû y Cristo Redentor se unirán para paseos turísticos.

Promete ser una de las atracciones más bellas que tendrá Paraguarí: el Cerro Hû y el Cerro Cristo Redentor unidos por el primer teleférico del país.

“Ya no hay marcha atrás en esta obra”, dijo el asesor jurídico de la Gobernación del noveno departamento, Ico Martínez.

Martínez explicó que el martes se firmó la ampliación del proyecto del Parque Recreativo Ecológico, a cargo del gobierno departamental.

Desde ahora, tres especialistas de Colombia, Bolivia y EE. UU. analizarán la factibilidad del proyecto. Por ejemplo, cuál es el punto de partida que es más conveniente, cuánta extensión de cable se usará y hasta qué cabina será conveniente usar.

“En el Cerro Cristo Redentor se pondrá una imagen sagrada con el mismo nombre que tendrá15 metros. Con mirador. Se eligió ese lugar porque uno es un poquito más alto que el otro, lo que dará una pendiente interesante”, mencionó.

Se calcula que para noviembre, los especialistas tendrán ya el estudio terminado para poder realizar la maqueta y presentar un proyecto “en limpio”.

Dentro de dos meses se habilitará el parque para algunas áreas. Aunque no se sabe aún el costo de la entrada.

Otros proyectos

Pedro Britos, viceministro de Transporte del MOPC mencionó a EXTRA que la Dipe (Dirección de Proyectos Estratégicos) sigue analizando la construcción de teleféricos en Asunción, en las zonas de Acceso Sur y Artigas y en la ciudad de San Lorenzo. En tanto que el proyecto de unir Encarnación y Posadas mediante este medio de transporte “quedó solo en intención”.

Dejá tu comentario