Actualidad

MARABEL: piden 40 años por ser súper peligroso

Defensora sostuvo que no se probó su autoría y pidió la absolución.

Con porte tranquilo y altanero pero tragando saliva a ratos, Bruno Marabel escuchó atentamente por casi una hora y media los alegatos de la Fiscalía.

La fiscala Stella Mary Cano defendió la acusación contra el joven de 21 años, por el quíntuple crimen de la casa del horror de Asunción, en 2018.

Tres puntos destacados de la investigación detalló Cano, entre ellos, los análisis psicológicos y psiquiátricos y hechos que repitió en las fechas de los asesinatos: 29 de septiembre y 2 de octubre. La fiscala pidió la pena máxima: 30 años más 10 de seguridad para “proteger a la sociedad”.

Discriminatorio

Según la psiquiatra Nélida Benítez, Bruno tiene una “actitud discriminatoria hacia la mujer, la ve como inferior y demuestra incapacidad para resolver conflictos con el sexo opuesto”, dijo Cano.

Al referirse al móvil del crimen tomó como explicación su “narcisismo y egocentrismo exacerbado. Su condición absoluta de superioridad con respecto al sexo femenino y los niños”. También hizo referencia a su ambición, pues inmediatamente dispuso de todos los bienes de la familia.

Fantasioso

Explicó que Bruno tiene gran capacidad para crear situaciones “que no existen”, pues el 29 dijo ser víctima de asalto y el 2 que ayudó a parir a su perra, para justificar las lesiones defensivas.

En ambas fechas Bruno unió dos puntos diferentes: su devoción a San La Muerte y su intención de ocultar los cuerpos. El 29 buscó materiales de construcción y se hizo un tatuaje de su protector.

Misma conducta tuvo tras dar muerte a Julio, su exsuegro: ordenó otra carga de materiales y encargó a un olero de Tobatí una imagen del santo, pero fue detenido antes de retirar.

María Paz Martínez, su abogada, alegó que la Fiscalía no demostró que él cometió los crímenes. Cuestionó que no se tomaron muestras dactilares a las armas utilizadas. Pidió a las juezas Gloria Garay, Gloria Hermosa y Alba González su absolución en el crimen de Dalma Rojas, Elba Rodas y los niños, como también de Julio Rojas, afirmando que fue en defensa propia.

De cuidado

La Fiscalía considera a Marabel uno de los 6 hombres más peligrosos del país, atendiendo a que otros 5 hombres habían ligado 30 años de cárcel, más otros como medida de seguridad, luego de terribles crímenes (ver cuadro).

LAS CONDENAS MÁS ALTAS:

2013: Adolfo Trotte, exbarrabrava y dirigente olimpista, recibió 40 años (30 de pena más 10 de seguridad) por asesinar a su esposa en 2011.

2015: El motochorro Leocadio Gayoso recibió 37 años (30 de pena más 7 de seguridad) por matar por placer a José Emilio Martínez en 2013.

2017: Los asesinos por placer, Isaías Raúl Torres y Gissella Milén Otto, recibieron 40 años (30 pena más 10 de seguridad) por el crimen de Agustín Bogado.

2018: El exintendente de Ypehú, Vilmar Neneco Acosta, recibió 39 años (30 de pena y 9 de seguridad) por el crimen de Pablo Medina y Antonia Almada.

2019: El epepista Alcides Oviedo recibió 40 años (30 de cárcel y 10 de seguridad) por el secuestro de Arlan Fick en el 2014.

Dejá tu comentario