Actualidad

Marabel: "Me trajeron hasta acá para que el PCC me mate"

Autoridades dijeron que el mismo Bruno Marabel pureó que es del grupo criminal rapai.

“El viernes ellos me jugaron todo, en Tacumbú”, fueron las palabras de Bruno Marabel a su padre.

Los responsables fueron Sabino Fretes, Luis Rodríguez y Carlos Alcaraz, dijo el muchacho de 21 años, condenado a 40 años de cárcel por el quíntuple homicidio de la casa del horror, en Asunción.

Según Bruno, ellos debían velar por su seguridad pero dejaron entrar a una partida de garroteros, que no solo le robaron, sino además le reventaron.

Leé: Marabel cayó en contradicciones y contó cómo mató a su suegro

“Tiene golpes no solo en la espalda, en todo el cuerpo”, expresó Bruno padre. Agregó que solicitará que Bruno sea nuevamente trasladado a la capital, debido a las amenazas de muerte que recibió en la cárcel del Cereso (Itapúa), donde está completamente solo.

“Me garrotearon y me sacaron toda mi plata. G. 800.000, mi galletita, manzana, mi ropa, mi champión”, relata Bruno en un audio.

Dijo que le exigieron un dineral para no trasladarlo, pero que igual ayer se concretó su traslado a la Penitenciaría Regional de Itapúa.

Nota relacionada: Bruno Marabel es condenado a 40 años de cárcel

“Me pidieron ocho millones para no trasladarme. Me trajeron hasta acá para que me puedan matar los del PCC”, expresó Bruno.

Marabel, padre, denunció ante la Comisión de Derechos Humanos del Senado la agresión de la que fue víctima su hijo. “Esos cobardes le hicieron esto por plata. No le voy a dejar de balde a esta gente”, aseguró a EXTRA el hombre.

La otra versión

El viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, explicó que el traslado se dio a consecuencia de una serie de “inconductas” cometidas por Bruno.

“El motivo del traslado fue por actos de indisciplina, posesión de armas blancas y porque él se estaba identificando como integrante del Primer Comando Capital (PCC)”, expresó Maciel en contacto con EXTRA.

Dijo que tuvieron que llevarlo a otro penal debido a que Tacumbú está minado de reos del clan Rotela, grupo criminal contrario al PCC.

Negó que hayan golpeado al chico

Maciel afirmó que apenas supieron la denuncia del padre, empezaron a investigar. “Indagamos con el director si hubo apremios físicos y me dijo que no hubo”, expresó. Añadió que Bruno ya se encuentra en la cárcel sureña, donde quedará al menos una semana aislado del resto de la población penal, hasta que se decida a qué pabellón llevarlo. Dijo que no se descarta que se lo coloque en el pabellón del grupo criminal PCC, al que, según Justicia, él mismo dijo pertenecer.

Dejá tu comentario