Extra

Actualidad

Maquilla a pacientes tras vencer el cáncer

En el Día de la Madre quiere dejarlas lindas. Pide donación de maquillaje.

Cinthia Cárdenas (30) es una maquilladora que vivió los peores momentos de su vida cuando le diagnosticaron cáncer de páncreas, en 2017.

“Cynchu”, como le dicen de cariño, tuvo que viajar a la Argentina para saber qué enfermedad padecía, porque los médicos de nuestro país no lo descubrían. Afortunadamente el cáncer resultó ser benigno y se operó en el Hospital Nacional de Itauguá.

“Con el tiempo me di cuenta de que debía hacer algo por los pacientes con cáncer, porque yo fui bendecida. Plata no tengo y lo que sé hacer es maquillar, entonces comencé a hacerlo”, dijo Cinthia.

Hace un año, acudió al Hospital del Cáncer para su tratamiento y pidió permiso a los médicos para maquillar a las pacientes, de forma gratuita. Por supuesto que le dijeron que sí y el primer día 30 mujeres quedaron bellísimas.

Desánimo

La maquilladora indicó que a causa de la quimioterapia las mujeres quedan sin cabello, sin pestañas y sin cejas y sienten que el espejo es un gran enemigo.

Los varones también son atendidos. Peluqueros y barberos también se unieron a la causa.

“Yo no quiero plata, solo pido que la gente ayude con alguna donación: maquillaje, pestañas, pañoletas o bijuterías”, expresó.

Cinthia desea regalar un cambio de look a las mamis en su día.

Ayuda: Las personas que quieran realizar sus donaciones o apoyar la actividad como voluntarios pueden comunicarse con Cinthia al (0971) 742 078.

Dejá tu comentario