COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7200
G 7300
PESO AR
G 17
G 22
REAL
G 1390
G 1470
PESO UY
G 180
G 250
EURO
G 7400
G 7900
YEN
G 35
G 60
clima
24.6º C

Actualidad

Mantiene a sus hijos trabajando en un taller

La joven hace pulidos, pintura y parte de mecánica. Su sueño es estudiar en la facultad y tener una casa propia.

Mirna Graciela Arce Núñez (22), de Horqueta (Concepción), tardó un poco en atender ayer el teléfono y es que justo rendía el examen final de Inglés del Segundo Año de la Media.

La joven tiene 5 hijos, el mayor de 7 años y el menor de 7 meses. Se separó hace poco tiempo y nadie le daba una mano para trabajar.

Después tocar tantas puertas fue junto a su exsuegro y abuelo de dos de sus hijas, don Julio César Aranda.

“Dudé en pedirle, pensé que no me daría la oportunidad, pero no tenía de otra que arriesgar”, contó a EXTRA.

Arce agregó que hasta en los supermercados buscó trabajo y que no había respuestas. “El señor sin dudar me dio el puesto en su taller y gracias a eso ya aprendí muchas cosas”, dijo.

Desde pulidos hasta pinturas hace ahora Mirna en el taller “Titán” y asegura que ningún cliente ha tenido queja alguna sobre su trabajo. “Le pongo muchas ganas para hacer bien, me gusta mucho lo que hago”, indicó.

Para ella no hay trabajo pesado ni muy difícil, todo es cuestión de empeño y ganas. “Muchísimas personas ya me dijeron: ¿qué pio vos haces en un taller?, porque siempre están los hombres y todo eso, pero yo no veo nada malo en eso”, aseguró.

Leé también: Mirta, la carpintera valé de Capitán Miranda que ayuda a su familia

Expresó que todo lo hace por sus ganas de salir adelante. “Eso de estar sucia, no me preocupa, total hay agua y jabón”, dijo entre risas.

La joven detalló que trabaja desde las 6:00 a 18:00 con una hora y media libre para almorzar. Y su mamá puede cuidar a sus hijos, mientras ella está laburando. Quiere terminar el colegio, ya que es el mayor obstáculo para conseguir un puesto. Pero Mirna sueña y lo hace en grande.

“Me encantaría tener esa oportunidad de ir a la facultad. Me gustaría estudiar algo sobre mecánica, porque no hay casi mujeres que hagan ese trabajo. Yo quiero una casa para mis hijos, ese es mi sueño y para eso tengo que estudiar”, expresó.

Don Aranda está más que orgulloso de tenerle a Mirna como ayudante, ya que la califica como una persona muy guapa y responsable.

Dejá tu comentario