Extra

Actualidad

Mantenido golpeó, asfixió a su concubina y se llevó todo

La mujer no respondía el wasap y sus familiares fueron a buscarla.

Luego de años de una traumática relación, María Elena Vera (38) parecía haber encontrado en Ever Eladio Benítez Sánchez (34) un buen compañero.

“Ella tenía otro novio antes que él que le pegaba y ella le mandó preso”, contó un vecino de la mujer a EXTRA.

María Elena parecía feliz, aunque para su familia el hombre no era del todo aceptable, debido a que no trabajaba y ella debía mantenerlo.

Oriunda de Pedro Juan Caballero, hace 20 años viajó a la capital. Con mucho esfuerzo se hizo de negocio propio y con los años abrió una bodega, que ella misma atendía.

Un extraño presentimiento nació en sus parientes, cuando el pasado domingo cayeron en cuenta que la mujer, desde el jueves 6 de junio, no había dado señales.

“Su última conexión era el jueves a las 17:00 horas. Le llamamos al tipo (Ever) y notamos que bloqueó su número y como el de ella tampoco daba, ahí supimos que algo pasaba”, contó otro de sus hermanos, Germán Vera.

Ahí mismo, lejos de quedarse de brazos cruzados, cerca de las 19:00 horas salieron de Pedro Juan Caballero y llegaron alrededor de las 2:30 de la madrugada de ayer a la Comisaría 3ra Metropolitana, donde pidieron ayuda a los agentes para entrar a su vivienda, ubicad sobre su local, que se encuentra cerca del Mercado 4 de Asunción

La escena era espantosa. Con rastros de haber sido brutalmente golpeada, la mujer yacía sin vida en su pieza.

Germán relató a EXTRA que, en una oportunidad, el hombre había golpeado a Elena frente a su hermanita de 15 años y que ellos le habían pedido que se deje de él.

El comisario Carlos Pereira, por su parte, contó que el hombre ya contaba antecedentes por violencia intrafamiliar por denuncias hechas por otras dos parejas. El autor está prófugo. Se llevó todas sus cosas, incluso la camioneta de la finada.

Violenta muerte

El cuerpo fue inspeccionado por el médico forense Pablo Lemir, quien diagnosticó como causa de muerte asfixia mecánica por estrangulamiento. “Con las manos probablemente” , afirmó. Antes de morir la mujer fue brutalmente golpeada por el hombre.

“Dijo que viajó”

vecina.jpg

Doña Lidia Báez, vecina de la mujer contó que la última vez que vio a Elena fue el miércoles pasado. Contó que el jueves la visitó su cobrador y este le contó que solo vio a Ever y que este último le dijo que la mujer viajó. “A mí me pareció raro que ella viaje sola”, afirmó la mujer.

“Se despidió”

germán vera.jpg

El pasado 14 de mayo fue la última vez que María Elena visitó a su familia en Pedro Juan Caballero. Ese día fue su cumpleaños, y ella quiso pasar con su familia. “Pareciera que se estaba despidiendo”, dijo notablemente afectado su hermano Germán Vera en la morgue judicial.

"Huyó del país”

optaciano ayala.jpg

Don Optaciano Ayala, tío de la víctima contó que Ever Benítez cuenta con varios parientes en Argentina, por lo que temen que ya haya salido del país. “Pasaron cuatro días”, dijo el hombre, asegurando que en ese lapso ya pudo haber cruzado la frontera hacia el vecino país.

32 casos de feminicidio se han registrado en lo que va del año. En el exterior se registraron tres y en nuestro país 29. El año pasado mayo cerró con 23 casos y en junio se registraron cuatro más. Cerró con 62. A mediados del 2017 totalizaban 22 casos, ese año acabó con 60 casos. El 2016, por su parte, cerró con 46 casos.

Reiteran orden de captura de otro asesino

El nuevo triste caso de feminicidio despertó la indignación de los familiares de Gloria Andresa Gamarra para exigir justicia, debido a que a un mes del crimen, donde la encontraron en un pozo, no dan con el culpable, su exnovio.

Su padre, Seferino Gamarra, en contacto con Monumental pidió que el Ministerio Público se ponga las pilas para dar con el autor. Ante esto, la fiscala Fátima Capurro reiteró orden de captura contra el sospechoso, Javier Brizueña.

Dejá tu comentario