Extra

Actualidad

Mansión de Cucho podría ser clausurada si no se paga patente

En primer día de habilitación de balneario, ediles ya pechearon. Encargado del complejo asegura que tiene el permiso del Estado.

Banderines de distintos colores adornan los 7 kilómetros de tierra que conducen a lo que alguna vez fue la majestuosa fortaleza del presunto narco Reinaldo “Cucho” Cabaña, hoy convertida en la Quinta Nápoles.

Los portones se abrieron ayer puntualmente a las 07:00.

Pronto la gente comenzó a llegar, atraída por la historia que escondía la lujosa propiedad, donde cientos de veces se realizaron deslumbrantes fiestas. No pudo faltar la selfie con la mansión de fondo.

Pero el primer día de habilitación del complejo turístico, ya trajo consigo un drama. Concejales de Juan E. O´Leary, Alto Paraná, señalan que el balneario no cuenta con la habilitación correspondiente.

“Hemos solicitado en la Intendencia un informe sobre el pago del patente, si ellos habilitaron bajo su propia responsabilidad y el secretario general nos informó que le están dando un patente por 60 días, pero no le están cobrando”, explicó el concejal Roque Ruiz. Acotó que ningún intendente puede beneficiar a un amigo ya sea rebajando el costo de la patente y menos eximiéndole del pago.

“Sí o sí tiene que pasar por la Junta. Si no hay una ordenanza que regula dicha habilitación, no se puede habilitar”, especificó el edil.

Ruiz señaló que esta semana tratarán nuevamente el tema en el pleno del legislativo comunal. “Estoy queriendo contactarme con alguien de la Fiscalía del Ambiente para ver si ellos saben algo y también si no reúne las condiciones, mandar clausurar esto”, arremetió.

Nada que pagar

Miguel Ayala encargado del complejo, dijo estar tranquilo al respecto. Sostiene que la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) ya les dio autorización y que con eso basta. “No tenemos nada que pagar, hemos invertido cerca de G. 120 millones y encima debemos pagar el alquiler que es de G. 7 millones”, remarcó.

Dejá tu comentario