Extra
clima
28º C
G 6290
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Manoseó a nenita de 3 mientras servían cena

Vivía como inquilino y se ganó la confianza de la familia.

Desde algunos meses, P.C.O de 26 años se iba ganando la confianza de sus caseros, pero con una oscura intención.

El jueves, la familia que le alquilaba una pieza en el fondo de su casa, en Santa Rita (Alto Paraná), lo invitó a cenar. En un momento, la dueña de casa y su pareja fueron hasta el comedor para preparar la mesa. Ese pequeño instante fue aprovechado por P. para manosear a la nieta de solo 3 añitos.

Cuando los abuelos volvieron a la sala, donde estaban viendo la tele, la niña cambió de actitud. Ya no quería comer y no paraba de llorar.

“La nena le contó a su abuela que el tío fulano le tocó”, contó a EXTRA el fiscal del caso Édgar Benítez.

El representante del Ministerio Público indicó que la familia realizó la denuncia en la Subcomisaría 41° local, cuyos agentes lograron detener al sujeto. “Estamos en etapa de investigación, por lo de pronto, el sujeto está imputado por abuso sexual en niños. A disposición del juzgado”, explicó.

Benítez adelantó que la menor tiene cita con la psicóloga de la Fiscalía para indagar sobre posibles abusos anteriores.

“Si bien no hubo penetración, la menor fue contundente en mencionar lo que le había hecho el sujeto. Manoseo también es un tipo de abuso sexual”, aclaró.

Veinte años por abusar de su hija

F. C. A. fue condenado por abuso sexual en niños a 15 años de cárcel, más 5 años por medida de seguridad (por considerarlo una persona peligrosa y reincidente). El condenado manoseaba a su hija biológica desde que ella tenía 6 años mientras la madre de la niña iba a trabajar. Su hermana mayor se enteró y denunció el hecho. Dijo que también ella había sido abusada.

C.V.J., de 40 años, un paraguayo domiciliado en Rawson, capital de la provincia del Chubut (Argentina), fue condenado a 8 años por abusar de su biológica menor. Por lo que será expulsado del país. El hecho fue denunciado por los vecinos hace 10 meses.

Dejá tu comentario