COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6900
G 6980
PESO AR
G 23
G 29
REAL
G 1290
G 1350
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 6950
G 7150
YEN
G 35
G 60
clima
24.5º C

Actualidad

Manifestante perdió el antebrazo al querer lanzar un explosivo

Un hombre de 30 años es el herido grave que dejó uno de los enfrentamientos entre cocaleros y policías.

Un hombre de 30 años resultó gravemente herido durante los enfrentamientos entre cocaleros y la Policía boliviana hace tres días.

El manifestante perdió el antebrazo izquierdo al explotarle un taco de dinamita que manipulaba.

La Defensoría del Pueblo pidió en un comunicado a las autoridades que se investiguen los hechos en los que resultó víctima el cocalero que, según se constató, presentó “politraumatismo mayor, trauma abdominal abierto con evisceración extensa (sus órganos quedaron expuestos), amputación traumática de antebrazo izquierdo y shock hipovolémico (gran pérdida de sangre)”, informó la agencia EFE.

Diferentes medios de comunicación relatan que el hombre habría querido lanzar el explosivo, pero por error se quedó con él y tiró un objeto distinto con la otra mano.

En una conferencia de prensa, el viceministro de Régimen Interior, Ismael Téllez, advirtió que iban a procesar a los cocaleros que usen dinamita.

La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) inició las protestas hace más de una semana para exigir el cierre del llamado “mercado paralelo” de venta de hojas de coca.

El conflicto inició el año pasado por la dirigencia y la sede de Adepcoca. El sector liderado por Freddy Machado cuestionó el apoyo que dio el Gobierno boliviano a Arnold Alanes, quien está al frente del mercado que rechazan.

Temas

Dejá tu comentario