Actualidad

Mañana o el viernes se reabrirá el puente entre Encarnación y Posadas

Falta definir el protocolo, que sería igual al de Foz (Brasil) con Puerto Yguazú.

Antonio Rolín Por Antonio Rolín

Entre mañana o el viernes se concretará la reapertura del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, entre Encarnación (Paraguay) y Posadas (Argentina), luego de 19 meses de cierre, por la pandemia del COVID-19.

“Días atrás se abrió el puente en Iguazú, y ahora el Gobierno tramita con Nación la apertura del puente Posadas-Encarnación y también el de Dionisio Cerqueira (Brasil) con Irigoyen, por lo que esta semana estarán abiertas estas fronteras y esto fundamentalmente se debe al trabajo que están haciendo acá en la provincia (de Misiones)”, anunció ayer el secretario de Calidad en Salud del Gobierno argentino, Arnaldo Medina, durante un acto de entrega de ambulancias, en Posadas.

Por su lado, el ministro de Salud de la provincia, Óscar Alarcón, señaló que en la noche del lunes se completaron los requerimientos que solicitó el gobierno nacional para autorizar la reapertura de los pasos fronterizos en Misiones.

Requerimientos

Lo que falta definir es el protocolo a ser aplicado, además del horario en que se permitirán los pasos en esa parte de la frontera.

La semana pasada, el gobernador de la provincia de Misiones, Óscar Herrera Ahuad, había remitido una nota al Gobierno de su país, solicitando la habilitación del puente en la modalidad 24 horas, con el mismo protocolo que rige en Puerto Iguazú, con Foz; es decir, con la exigencia de presentar doble dosis de vacuna, PCR o hisopado negativo, y realizar el test rápido al ingresar, que hasta el momento son los requerimientos para poder ingresar a Argentina.

Dejá tu comentario