Actualidad

Mamás ya no mandan tanta plata a exparejas

Crisis: disminuyen ayudas de España y otros países.

Los papás que habían demandados por prestación alimentaria a la mamá de sus hijos, que trabajan en el exterior, tuvieron que llegar a un acuerdo durante esta pandemia, ya que muchas no están trabajando y no tienen el mismo ingreso que antes.

Embed

El abogado Cristhian Paniagua, de Kuimba’e Aty, contó que en esta situación se encuentran unos 75 hombres, pero luego de hablar y buscar asesoría, no tuvieron inconvenientes en entender la situación. “Siempre es mejor llegar a un acuerdo y estas mamás quedaron en pasar lo que esté a su alcance, ya sea la mitad o menos de la mitad”, manifestó Paniagua.

Ponerse al día

La mayoría está por Estados Unidos, Suiza, España y otros países de europa, donde se vive la misma situación que acá, en Paraguay. “Cuando se vuelva a la normalidad, van a tener que pasar el monto completo y depende de uno si quiere también enviar lo que debe. El monto que envían, es variado, pues depende de la cantidad de hijos que tienen en común, pero suele ser de G. 800.000 a 2.000.000 o más, ya cambiando a nuestra moneda”, dijo el abogado.

El coronavirus cambió la realidad económica de muchas familias. La Corte dispuso que todos los juicios por prestación de alimentos, ya salga el descuento salarial automático sobre el demandado, antes de llegar a la sentencia, por otra parte, un montón de papás se está asesorando con abogados para pedir rebaja de la mensualidad, algunos están con contratos suspendidos, otros despedidos y sin ingresos fijos.

Dejá tu comentario