Extra
clima
24º C
G 6290
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Mamá de trillizas: "Creímos que eran dos, pero Dios nos bendijo triple"

Una mujer dio a luz a hermosas niñas en IPS. Las prematuritas evolucionan favorablemente y encantan a todos.

Una muy grata sorpresa se llevó una joven pareja de Ypané, luego de que la ecografía haya revelado que venía en camino un hijo. Pero la vida decidió premiarlos aún más.

Con asombro y una alegría que no cabía en el pecho, Lari Fernández y Carlos González recibieron el notición: esperaban a tres princesas.

“Primero creíamos que eran dos, pero había sido Dios nos bendijo triple”, dijo emocionada a EXTRA.

A pesar de que llevaba un embarazo tranquilo, las niñas decidieron llegar al mundo un poco antes y nacieron el pasado 10 de junio en el Hospital Central del IPS, con 32 semanas y cinco días.

La emoción se apoderó de los esposos. La primera criatura nació a las 22:45 de ese lunes, y pesó 1.685 gramos. La segunda beba, a las 22:47 , con un peso de 1.300 gramos; la tercera tenía 1.100 gramos.

El haber nacido de manera prematura, no es impedimento para que las tres continúen luchando, ellas son pequeñitas, pero la esperanza y la fe son demasiado grandes.

“Estamos en los pasillos pendientes, acompañando cada evolución”, dijo motivada la madre.

Ximena, Zoe y Paula, se convirtieron en la bendición más grande para la familia.

“Son nuestro mundo, unas verdaderas guerreras, las campeonas de nuestras vidas”, agregó orgullosa Lari.

Papá chocho. “Somos bendecidos, esperamos que pronto podamos disfrutar de ellas en nuestro hogar y darle todo el amor que tenemos”. Carlos Gopnzález, papá de las trillizas.

La mami mencionó que todo cambió desde la llegada de las trillizas, ya que ahora deberán poner empeño en velar por ellas siempre.

“Estamos experimentando cosas nuevas y lindas, desde aprender a cambiar pañales”, expresó.

Aseguró que darán lo mejor de sí como padres. “Vamos a ser ejemplo, estamos muy contentos”, concluyó.

Presentan mejoras considerables

La doctora Dina Carreras, jefa de Neonatología del IPS comentó a EXTRA que las tres están mejorando. “La más chiquita es la que mejor está evolucionando, es muy guapita”, mencionó.

Las tres se encuentran estables, sin respirador artificial, y se alimentan con leche materna, según el reporte médico. Una de las pequeñitas está en proceso de ganar peso mientras que las otras dos ya subieron un poco. Pesan ahora 1. 400, 1.500 y 1.260 gramos.

La profesional recordó que el parto fue por cesárea y que dos de las bebas venían en una bolsa y la tercera en otra.

Dejá tu comentario