Extra

Actualidad

Mamá salvó a su bebita de 7 meses en un brutal accidente

Toda la familia iba en moto y fue impactada por un auto. El conductor que les atropelló huyó sin auxiliarlos.

Johana V. G. (17) arropó lo suficiente a la pequeña Fiorella, de 7 meses; el fresco no daba tregua entrada la noche y ella sabía que en la moto sería más intenso. Freddy Alcides Brítez (26) subió primero al biciclo y, como pudo, ayudó a su joven novia a subir, acompañada de la princesita de la casa.

Iban a ir a comprar algunas cosas del súper para luego volver a su casa en el barrio Clavel de Edelira (Itapúa), comer algo y descansar. Eran cerca de las 19:00 del sábado, cuando Freddy puso en marcha la motito y la echó a andar. Apenas algunos metros habían recorrido, cuando un golpazo por atrás los sorprendió.

El impacto fue demasiado fuerte que arrastró a la pequeña moto. Johana no entendía bien qué pasaba pero, con indudable instinto maternal, agarró con fuerza a su beba. Mientras caía al pavimento hizo todo lo que pudo para evitar que se golpeara.

Los ocupantes salieron despedidos del biciclo alrededor de siete metros y al caer en plena ruta vieron cómo un auto color blanco huía raudamente del lugar, hacia el camino que conduce a Capitán Meza.

“La moto fue impactada por la parte de atrás, la mujer fue la que se llevó la peor parte tratando de proteger a su bebé”, afirmó el suboficial Aldo Paredes, subjefe de la Comisaría 22 local.

La bebé tiene lesiones

El uniformado agregó que inmediatamente fueron trasladados al centro de salud distrital, de donde fueron derivados al Hospital Regional de Encarnación.

"Llegaron a las 05:30 de este domingo, la bebé fue trasladada al Hospital de Trauma en Asunción, para una mejor atención", señaló el doctor Fernando Martínez, director del mencionado nosocomio.

Explicó que los padres sufrieron politraumatismos, por lo que quedaron en observación. "Están conscientes, ahora vamos a realizarles una tomografía", indicó.

De acuerdo al parte médico, la bebita sufrió varias excoriaciones, pero continúa internada a fin de descartar que haya sufrido alguna lesión interna.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público, desde donde buscan al autor del hecho. Lejos de auxiliar a las víctimas, el autor huyo rápidamente del lugar. Podría ser imputado por tentativa de homicidio culposo y omisión de auxilio.

Recurrirán a los circuitos cerrados

El suboficial Paredes mencionó que hoy observarán los circuitos cerrados de locales aledaños al lugar donde ocurrió el hecho para identificar el vehículo que chocó a la familia y así dar con el responsable del hecho.

A unos metros están ubicados un negocio y un surtidor que, afortunadamente, tienen cámaras. "Mañana (por hoy) vamos a hablar con los propietarios de los locales para verificar", dijo el uniformado. También aguardan la colaboración de testigos.

Dejá tu comentario