Extra

Actualidad

Mamá de siete hijos ganó un terreno para su primera casa

Se separó de su marido y "batalló" en alquiler durante diez años.

Con los ojos abiertos por el insomnio y la preocupación, Cinthia Argüello, mamá de siete hijos, pasó largas noches soñando con una casa propia.

La dependencia económica y el bienestar de sus hijos la llevaron a vivir muchos años una relación insostenible.

Pero cuando Cinthia dijo basta, tomó a sus siete pequeños y se preparó para las mil batallas de una mamá soltera, sin un trabajo fijo.

En Salto del Guairá inició su nueva vida en una casita de alquiler.

“Vivir en alquiler es muy duro. Es estar todos los días con el Jesús en la boca, guardando moneditas tras moneditas hasta juntar toda la plata para pagar al dueño”, dijo Cinthia.

El día de suerte

Tras 10 años de muchas mudanzas, de limpiar casas ajenas para ganar su dinero, a la mamá luchadora le llegó la suerte.

Hace unas semanas, el presidente de la Junta Municipal, Héctor Morán, decidió sortear dos terrenos para homenajear a las madres en su día.

La patrona de Cinthia vio el anuncio y le insistió a que participe. Pero como ella siempre trabajó duro para tener sus cositas, ya no creía en la suerte.

“Nunca gané nada y le dije que para mí las cosas no vienen del cielo nomás. Me siguió diciendo que pruebe y me convenció de que fuera a inscribirme para el sorteo”, señaló Argüello.

Ayer, Morán hizo el sorteo dio a conocer el nombre de las dos ganadoras: Cinthia Argüello y Carolina Areco.

“Estoy muy emocionada y agradecida. Pensar que el sueño de mi casa propia está cada vez más cerca me motiva a seguir luchando”, expresó Cinthia.

La señora manifestó que se mudará al sitio cuanto antes. “Con cualquier carpita me voy a mudar ya, para ahorrarme el alquiler e ir comprando los materiales y construir de a poco”, dijo.

Como toda madre, aún cuando el premio es suyo, sigue pensando en sus retoños. “Yo ya voy a partir en cualquier momento. La casa será para mis hijos”, anunció.

Dejá tu comentario