COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6940
G 7010
PESO AR
G 25
G 30
REAL
G 1320
G 1360
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7000
G 7150
YEN
G 35
G 60
clima
21.2º C

Actualidad

"Mamá: siempre pensé en ti mientras crecía"

Paraguaya en EE.UU. busca a su madre biológica. Según papeles, nació en Barrio Trinidad, Asunción.

“Mamá: Siempre pensé en ti mientras crecía y preguntándome si acaso tú también pensabas en mí”, expresó en un video Mariana Grala (30), una paraguaya radicada en EE.UU. que busca respuesta de sus orígenes.

Desde que tuvo noción ella supo que era adoptada, que por sus venas corría sangre guaraní. En su partida de nacimiento figura que nació en el Hospital de Barrio Trinidad, Asunción.

Durante doce años realizó una búsqueda intermitente de su madre biológica. “La que figura en mis documentos resultó no ser la verdadera”, reveló. La joven indicó que no tiene muchos datos de las circunstancias en que se dio la separación, allá por el año 1992, poco tiempo después de que ella nació.

“Es justo reconocer que esto puede ser muy difícil para ella. Si mi madre quisiera conocerme, aquí estoy. Y si no quiere hacerlo, está bien, espero que sepa que respeto su decisión”, expresó.

Mariana es terapeuta y está especializada en ayudar a las mujeres a procesar algún trauma sexual.

“Espero que dar este paso me pueda ayudar en el proceso de sanación”, manifestó.

Agradecida

En contacto con EXTRA, nuestra protagonista contó que desde que ella también se convirtió en madre, y que no ha dejado de imaginar en la situación que habrá pasado la suya.

“Siento que la separación puede ser traumática. Cuando estaba embarazada no dejaba de pensar: ‘Alguien hizo esto por mí y ni siquiera sé su nombre’. Simplemente no podía dejar de pensar en cómo no tengo idea de lo que me pasó durante esos primeros meses de vida”, lamentó.

La compatriota se mostró agradecida en todo momento a quien la adoptó y la llenó de amor durante todos estos años.

“Estoy increíblemente agradecida por mi vida aquí en los Estados Unidos, por las cosas que han sucedido en mi vida. Siento también que está bien comprender quién eres y de dónde vienes”, dijo. Reiteró que siempre tuvo interrogantes y acerca de su familia de Paraguay. “Solo quiero que sepas que yo siempre pensé en cómo habrá sido antes de que nos separemos”, finalizó. Mariana pidió contactar con ella en Facebook o Instagram a los que tengan algún tipo de información.

Dejá tu comentario