25 abr. 2024

Mamá se encadenó con su hijo exigiendo pago de prestación alimentaria

La doña y su hijo están desde hace varias horas, bajo el sol, frente al Palacio de Justicia pidiendo socorro a las autoridades.

palacios.jpg

La doña criticó al Ministerio Público por “ignorar” su denuncia.

Ni el solazo ni del intenso calor hacía esta tarde, detuvieron a Liliana D. (35), una desesperada madre soltera, para encadenarse frente al Palacio de Justicia y pedir a las autoridades que la ayuden a que los padres de sus hijos cumplan con la prestación alimentaria, debido a que pasan muchas necesidades.

La mujer oriunda de San Juan Nepomuceno, Caazapá, está desde hace varias horas con su hijito de 4 años al lado sentada en las gradas de la entrada del edificio a fin de que alguien le haga caso. La doña contó a EXTRA que hasta el momento todos la ignoran.

Liliana mencionó que desde hace varios meses viene rogando a la Fiscalía de su ciudad que le dé bolilla a su caso, pero que lo único que recibió fue una nota en la que explicaban que los padres “no estaban obligados”. Los dos hijos, uno de 4 años y otro de 12, son de distintos padres y ninguno de ellos quiso hacerse cargo de su obligación.

Señaló que hace unos años, uno de ellos le pasó G. 200.000 en un año, porque le exigía mucho. La mujer indicó que ella hace de todo para que no les falte nada a sus hijos, pero que por la crisis ahora le cuesta mucho más.

La doña identificó al padre del niño de 4 años como Juan Carlos D. y al papá del nene de 12 como Silvino Duarte, sobre ambos pesa una denuncia por incumplimiento de prestación alimentaria.