Actualidad

Mamá presa por garrotear a su hija "por llegar tarde a casa"

Le rompió la cabeza con un termo y le garroteó brutalmente.

Una adolescente de 15 años terminó con la cabeza rota y la espalda llena de moretones luego de que su propia mamá la moliera a golpes como “castigo” por llegar tarde a su casa, tras un paseo con sus amigos.

El terrible hecho ocurrió hace dos semanas en Ciudad del Este pero recién se dio a conocer hace unos días, luego de que la Fiscalía ordenara la detención de la mujer, ya que pese a los reclamos no paraba de maltratar a la adolescente.

Liliana Duarte, la fiscala que lleva el caso, comentó a EXTRA que la mujer ya fue imputada por violencia familiar y que no es la primera vez que la denuncian por maltratar a la menor.

“En reiteradas ocasiones ya la golpeó, la víctima ya tiene graves trastornos psicológicos a raíz de esto. Además de las marcas que le dejó la mamá por los golpes”, señaló la agente fiscal.

En junio del 2019, la mamá ya había sido imputada por atar a una silla a la menor y romperle toda la espalda y piernas con un cable.

Brutal maltrato

Duarte refirió que esta vez la joven fue golpeada en la cabeza con un termo cargado de agua. Los golpes la dejaron inconsciente. Incluso, los vecinos la llevaron al hospital porque su cabeza rota no paraba de sangrar.

Tras este suceso, la tía paterna denunció a la mujer por segunda vez y llevó a la adolescente a su casa. “Es muy agresiva y mi sobrina ya se está por quedar loca por la violencia que sufre todos los días en su poder”, declaró la tía a la Fiscalía.

Así también, indicó que la joven perdió gran parte de su cabello porque su mamá le agarraba y le arrancaba a estirones los mechones de pelo cada vez que se ponía nerviosa. “Se desquitaba con mi sobrina por todos los problemas que tenía, ella ahora vive con pesadillas”, añadió la tía.

Protegida

La fiscala Duarte ordenó que mientras se espera la condena de la madre, la jovencita vaya a vivir con su papá. Hace unos años, su padre se había divorciado de la mujer porque también vivía siendo maltratado por ella. En tanto, la denunciada seguirá presa hasta su juicio, ya que se le pilló tratando de huir.

Dejá tu comentario