Actualidad

Mamá de Juliette: "Sé que están enojados conmigo"

La madre de la niña desaparecida dijo que la policía se equivoca al buscar un cadáver y que la nena pudo haber sido raptada.

Una profunda tranquilidad transmitía el rostro de Lilian María Zapara. La madre de Juliette concedió una entrevista al programa La Lupa, donde habló del misterio en que se ha convertido la desaparición de su hija.

Al principio, sostuvo que está muy preocupada. Agradeció que la estuvieran buscando, pero cuestionó la efectividad del rastrillaje. “Ya fueron con los canes varias veces. Creo que deben continuar”, aseveró.

“Sé que están todos muy preocupados y que todos queremos encontrarle a Juliette”.

Durante la nota se pudo notar una serie de inconsistencias sobre su relato, incluso se contradijo. Pese a que para ella es extremadamente dolorosa la situación y que su “único objetivo es que la busquen y encuentren”.

1. Entre los puntos llamativos se pudo notar que, por momentos, la mujer llamó más por su nombre a la niña y en escasas ocasiones se refirió a ella como “mi hija”.

Según ella, la gente “juzga sin realmente saber la historia”. “Sé que mucha gente está enojada conmigo, pero no saben la historia de fondo”, afirmó, asegurando que su hija estaba súper bien cuidada

2. Durante su relato se refirió al día de la desaparición de Juliette. Mencionó que era una jornada normal, pero que la niña pudo haber sido raptada y que las autoridades se equivocan al “buscar un muerto”. “Me gustaría realmente que busquen porque para nosotros se le llevó, no puede desaparecer”.

“Nadie espera que su hija desaparezca así de repente”.

3. Incluso, mencionó que le soñó a su hija con cabello muy corto, por lo que pidió a la gente que se fije si ve una niña así, “el rostro no va a cambiar” dijo. “Me dije ‘ah, puede ser que le hayan cortado el pelo y no se le puede reconocer’. Porque a veces uno cambia con el peinado. Eso fue mi sueño. Soñé con dos personas”, expresó.

4. Sobre el posible rapto, por momentos dijo que los autores pudieron haberlo hecho mediante encargo, por lo que pidió a la policía que investigue si alguna persona del entorno se encuentra mejor posicionado, económicamente hablando.

5. Señaló que si bien no se pidió rescate, pudieron haber llevado a la niña por el simple hecho de hacerles daño y que pudieron haber sido enemigos de ella y su pareja, a quien defendió. “Yo creo que él es inocente. Él está desesperado como yo”, dijo en referencia a Reiner Helmut Oberuber, quien al igual que ella está detenido por ser sospechoso de la desaparición de la pequeña.

Nadie entró ese día, según testigo

Víctor Vera comentó a Telefuturo que el día de la desaparición él no llegó a ver ninguna camioneta o vehículo ingresar al lugar, donde había visto por última vez a la niña, alrededor de las 8:30 de la mañana, en Emboscada.

Sin embargo, la madre dijo que cualquier persona podría ingresar al sitio sin que ellos se dieran cuenta y habérsela llevado.

Vera comentó además sobre una extraña actitud del padrastro Reiner Helmut Oberuber y de la madre, el día de la desaparición. Según él, en reiteradas ocasiones se ofreció a buscar a la niña, pero que ellos les dijeron que no era necesario.

Contó que sacaron el dron y empezaron a buscarla. Luego, ya cerca de las 16:00 horas, el padrastro salió con la cámara para buscar supuestamente hacia el monte. Él le llamó y se ofreció de nuevo a ayudar en la búsqueda y le dijeron que “ya la habían ubicado”. Sin embargo, regresó al día siguiente y la niña no había aparecido.

Hoy se cumplen 25 días

Ayer, durante el día 24 continuaron los rastrillajes en la estancia Monte Pacará, sin resultado positivo. Hasta ahora, nada se sabe de la niña de 7 años.

Dejá tu comentario