Actualidad

"Mamá, estoy esperando que me busques"

Niña desaparecida de Emboscada este viernes cumple 8 años. Activistas escriben a la mamá buscando conmoverla para que colabore. El caso ya lleva más de 4 meses.

"Para mi mami Lilian: Lastimosamente, no asistiremos ni vos ni yo, pero mis mamis de corazón festejarán mi cumpleaños. Estoy esperando que me busques”, dice la emotiva carta que entregaron representante de la organización “Ni Un Niño Más”, dirigida a Lilian Zapata, mamá de la niña de Emboscada que está desaparecida desde el 15 de abril.

Fue durante una manifestación de un grupo de madres, frente a la Comisaría 17ª de Mujeres, en Asunción, hasta donde se presentaron con un tarjetón de cartulina rosada, con la fotografía de la menor, quien mañana cumplirá 8 años de edad.

“Ojalá esta tarjeta haga recapacitar a la señora y aporte datos que puedan darnos una dirección de dónde se encuentra la niña”, dijo al respecto Lourdes Servín, presidenta de la entidad organizadora de la movilización.

Con esto, se busca llegar al corazón de la mujer, para que cambie de postura y colabore para hallar a su hija, explicó.

Imputados

La mujer está imputada por violación del deber de cuidado y había sido enviada a la cárcel de Coronel Oviedo, pero la trasladaron de nuevo a la mencionada sede policial capitalina.

La pequeña desapareció de la casa donde vivía, en Emboscada, con su madre y su padrastro, el alemán Reiner Helmut Oberüber, quien también se encuentra recluido, tras estar imputado por violación del deber del cuidado y abandono. La causa en su contra después se amplió por pornografía infantil.

Pese a las intensas búsquedas por parte de la Fiscalía y de la Policía en la zona donde residía, así como en otras localidades, como Caacupé, Ypacaraí y San Lorenzo, no se pudo hallar con el paradero de la criatura hasta la fecha.

Dejá tu comentario