Extra
Destacados

Actualidad

Mamá dijo que quiso "corregir" a su hijo por decir palabrotas

Nene de 5 años quedó con terribles marcas en las piernas. La Fiscalía y el Ministerio de la Niñez investigan el maltrato infantil.

Sin poder pronunciar palabra alguna de tanto llorar. Así fue encontrado un niño de 5 años en el interior de su casa. El nene tenía marcas en ambas piernas. Una voz indignada se escuchaba de fondo: era otro menor que relataba lo que había ocurrido, mientras filmaba los rastros de tamaña golpiza: “Miren cómo le rompieron las piernas”, repetía, haciendo alusión a las lesiones de su piel.

El video fue viralizado y todo el país se indignó. El terrible caso de maltrato infantil ocurrió en la Colonia Ko'ê Porã, de Villa Ygatimí, Canindeyú.

Rápidamente, el padre del chiquito realizó la denuncia y culpó de todo a la madre.

“Ellos están en proceso de separación desde hace 8 meses, el hijo estaba bajo el cuidado de la mamá”, contó a EXTRA el fiscal José Morínigo.

Según el representante del Ministerio Público, una tía paterna del pequeño vio cuando la mujer reprendió al niño por querer acompañarla. “Dijo que la señora iba a salir en moto y que la criatura quiso ir también, que lo bajó de la moto y le pegó, pero esa vez lo habría hecho con su mano”, expresó. Sin embargo las marcas habrían sido provocadas en otra ocasión.

Campaña LOS GOLPES NO EDUCAN, DUELEN: Es la campaña del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia para concienciar sobre el maltrato infantil. “Los daños son irreversibles”, resaltó Teresa Martínez, ministra.

“Probablemente esa vez lo hizo con algún objeto, pero no quiero precipitarme, se están realizando los estudios para corroborarlo”, añadió.

La mujer habría reconocido la golpiza alegando que “lo castigó” por decir malas palabras, además de justificarse diciendo que su hijo ya no le obedece y que es influenciado por la familia paterna, con la que mantendría bastantes conflictos, según los vecinos.

Morínigo detalló que efectivamente hay problemas relacionados a la propiedad y que la doña también dio su versión y se tendrá en cuenta. Esta será llamada a declarar y el nene será sometido a la Cámara Gessel.

En tanto, el juez Carlos Martínez deberá decidir, tras las averiguaciones, a quién otorgará la tutela del menor.

Preocupación: Niño continúa con la madre

Desde el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia lamentaron no saber algo del retoño. “Hasta ahora no tenemos conocimiento del paradero del niño, la abogada de la madre dice estar realizando gestiones en las oficinas del Indert en Asunción. Lo cierto y lo concreto es que la madre y el niño están sin aparecer ante las autoridades, aún habiendo una orden de detención. Seguiremos monitoreando a fin de garantizar la protección integral del niño”, dijo Leticia González, coordinadora del ente.

Dejá tu comentario