14 dic. 2024

Malevos asesinados por la Policía tenían “chorizo” de antecedentes

Embed

En algunas partes del país, una tenue llovizna marcaba ayer el inicio del fin de semana. En la compañía Hugua Potí de Choré, departamento de San Pedro, agentes de Investigación de Delitos montaron guardia. La despoblada zona parecía tranquila, hasta que un automóvil marca Ford modelo Fiesta, sin placa, apareció en el lugar.

“Como no tenía chapa, nosotros intentamos verificarlo, pero bajó uno de los ocupantes y abrió fuego contra nosotros; mientras, los otros hicieron lo mismo desde el interior del vehículo. Nosotros respondimos de la misma forma”, comentó a EXTRA el subcomisario Pablo Zelaya.

En el rodado viajaban cuatro personas que, de acuerdo a las evidencias levantadas por los intervinientes, estaban preparados para un tremendo golpe, pero acabaron muertos. “Fueron encontrados (dentro del auto) guantes, pasamontañas, armas largas y cortas, tapabocas y otras evidencias”, agregó la fiscala que investiga el caso, Sandra Ledesma.

Embed

Buscados desde hace rato

Los investigadores explicaron que desde hace meses andaban detrás de este grupo criminal y, aparentemente, el jueves tenían previsto asaltar la sucursal del Banco Visión de Liberación y ayer, un surtidor de la zona.

La misión del jueves la habrían abortado debido a que ese día había mucho movimiento policial, puesto que el presidente Horacio Cartes estaba de visita por el departamento de San Pedro. Según refirieron, los abatidos formarían parte de una banda dedicada a atracos de gran envergadura a bancos, financieras y surtidores.

Los mismos fueron identificados como Feliciano Benítez Silvero, César Bordón Cristaldo, Rafael Cabrera y Alberto Bordón.

Auto estaba en la mira de la Policía

Los investigadores comentaron que desde hace un tiempo ya tenían en la mira un rodado con las mismas características que el utilizado ayer por los fallecidos, puesto que fue identificado en varios de los atracos perpetrados por la misma banda. Zelaya comentó que no se descarta que haya más involucrados, uno de ellos había sido ya detenido hace algunas semanas.