COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7280
G 7410
PESO AR
G 18
G 25
REAL
G 1390
G 1470
PESO UY
G 200
G 270
EURO
G 7300
G 7750
YEN
G 35
G 60
clima
28.4º C

Actualidad

Maestra recibió un poema de su alumno que retomó el cole luego de 30 años

El estudiante se destaca por cómo escribe y su sueño es publicar un libro con poemas, contó la docente. "Uno de los mejores regalos", calificó.

“Uno de los mejores regalos que recibí por el día de mi cumpleaños”, dijo la profesora Celsa Ibarra por el poema de su alumno, don Benigno Sosa.

La docente enseña Lengua y Literatura Castellana en el Centro N.º 161 de Educación Media para Jóvenes y Adultos, en Pilar, y se conmovió con el detalle del dedicado estudiante que retomó sus estudios después de 30 años.

Aunque don Benigno le pidió a otra profe que le ayude a pasar su texto a computadora, queriendo que quede más prolijo, la misma le sugirió entregar el poema de su puño y letra, a lo que él accedió.

“Para mí es más valioso así”, expresó la cumpleañera. Ella contó a EXTRA que don Benigno descubrió en el aula su talento innato para la escritura y la declamación.

“Me dijo que a él le encanta escribir y empezó a escribir poemas, es un señor muy expresivo”, refirió.

El estudiante está siguiendo el primer nivel, que equivale al primer curso de la Educación Media. Trabaja de día en albañilería y de noche va a estudiar.

Su sueño es llegar a publicar un poemario y con ese norte se pasa escribiendo y pidiendo orientación. “Es una persona muy capaz, a él le fluyen las ideas”, dijo la educadora, que espera que su alumno tenga la oportunidad de sacar un libro en un futuro.

“Muchas veces estas habilidades no se valoran, pero le digo que igual tiene que seguir escribiendo porque en algún momento puede surgir algo importante para él”, mencionó.

Don Benigno es muy conocido en la institución porque suele presentar sus poemas en las actividades que se hacen por fechas especiales.

Incluso el Centro N.º 161 suele publicar sus videos. En uno de ellos, el estudiante contó que viajó a Argentina a buscar trabajo y estuvo ahí mucho tiempo, pero hace 18 años volvió cuando su mamá enfermó gravemente, para cuidar de ella hasta que falleciera. Se quedó en el país y continuó trabajando hasta que tuvo la posibilidad de reanudar el colegio, al que considera una nueva puerta abierta.

“A mí siempre me gustó la poesía y la música, nunca hice nada pero ahora como que estoy entrando a esa área que me encanta”, contó el señor.

Embed

Temas

Dejá tu comentario