25 abr. 2024

Madre salvó a su hijo de 10 años de asaltante con cuchillo

El delincuente atacó al menor de edad con el arma blanca y la madre le defendió, recibiendo cortes en la mano.

Una madre y su hijo de 10 años fueron asaltados anoche por un hombre que les atacó con un cuchillo de cocina sobre la calle Pa’i Pérez, en el barrio Roberto L. Petit de Asunción.

Cuando estaban a punto de llegar a su casa, les interceptó el delincuente que estironeó la cartera de la mujer por varias cuadras. El niño quiso defenderla y el sujeto le atacó con el arma blanca.

La madre valiente fue más rápida y recibió los cortes en la mano en lugar de su hijo. Los gritos llamaron la atención de los vecinos, quienes lograron detener al supuesto asaltante.

“No había nadie en la calle y él salió de la oscuridad directo hacia nosotros. Cuando íbamos a llegar al departamento, ya se le tira encima a mi hijo con el cuchillo porque nosotros tratamos de correr como para abrir”, relató la mamá a Telefuturo.

Los vecinos propinaron una paliza al delincuente como castigo por lo que hizo.

Los vecinos propinaron una paliza al delincuente como castigo por lo que hizo.

En uno de sus intentos de acuchillar, el hombre quedó trabado por la campera del menor. Los vecinos que escucharon la pelea salieron a forcejear con el delincuente.

“Un muchacho que vive un piso debajo de mi departamento le tiró algo de arriba para que se asuste. Ahí llegó un muchacho con moto que fue para adelante como para pasarle encima y se tira para un lado. Ahí le agarra la gente y todo el vecindario comienza pegarle”, recordó.

La mujer quedó con golpes en distintas partes del cuerpo ya que fue arrastrada por el asfalto. El detenido fue identificado como Ángel David Vázquez Cáceres y ya contaba con orden de captura.