Actualidad

Madre pilló que profe acosaba a su hijo, lo citó y le garroteó

Prófugo habría abusado de al menos cuatro alumnitos de 7 a 12 años. La mamá golpeó al profe y este se esfumó.

La larga conversación entre su hijo de doce años y un profesor del colegio dejó espantada a una madre.

Al celular de su vecinito, el docente le mensajeaba constantemente y hasta enviaba fotos de sus partes íntimas.

“Enviame un poco de nuevo la foto que me mandaste antes”, escribió con el pulso temblando la mujer y el profesor cayó en la trampa y acudió a una cita pensando que encontraría al niño, pero se topó con la enfurecida mamá.

“Esa noche la madre tuvo el careo con este tipo en la plaza, le golpeó y le dijo que iba a denunciarle, desde ese momento, está prófugo”, señaló a EXTRA el comisario César Ortega, jefe de la comisaría 5ta. de Santa Rosa, Misiones.

La madre se enteró de lo ocurrido a través de una profesora del mismo colegio en que enseñaba su colega, quien notó un extraño comportamiento del muchachito y, al consultarle qué le pasaba, reveló que un profe lo andaba acosando.

“Son cuatro las víctimas hasta el momento. Según los padres que denunciaron, les mandaba imágenes de sus partes o les mostraba fotos en su celular, les preguntaba si ya se besaron alguna vez, si ‘ya lo hicieron’ y cosas así”, detalló el comisario.

Las víctimas tendrían entre 7 y 13 años y serían alumnos de él, a uno de ellos llegó a tocarle y le amenazó para que no contara lo ocurrido, según la denuncia formulada en sede policial.

Enseña Ética

El sindicado fue identificado como F.L.C., quien paradójicamente es catedrático de la materia de Ética y otras ciencias sociales, en una institución parroquial para colmo.

No obstante, la situación más preocupante para la comunidad es que además es director de un colegio.

Tras ser encarado por la madre del niño, el mismo huyó, permaneciendo hasta el cierre de nuestra edición prófugo.

Agentes de la comisaría quinta encabezados por el fiscal Pedro Duarte realizaron varios allanamientos en casa de Leguizamón Caballero y algunos de sus familiares, pero nada se supo de él.

En el lugar se incautaron pendrives y otros elementos que fueron derivados a laboratorio forense para su extracción de datos.

Tras conocerse el caso, en todo el pueblo empezó a rumorearse que siempre luego Leguizamón tuvo un trato demasiado “cariñoso” con los niños había sido, por lo que no se descarta que haya más víctimas.

El fiscal ya presentó imputación

Duarte mencionó a EXTRA que el prófugo fue imputado por abuso sexual en niños y abuso sexual por medios tecnológicos, debido a que las imágenes enviaba a través de WhatsApp.

Las víctimas serán asistidas por profesionales sicólogos, con quienes declararán en Cámara Gessel. No se descarta que haya más víctimas, aparte de las que ya se presentaron a denunciar los hechos.

Desde hace años ya

El comisario Ortega mencionó a EXTRA que, según dijeron los padres denunciantes, desde hace ya años el docente acosaba a los niños, pero que recién ahora se denunció formalmente lo sucedido, luego de que uno de los niños se animara a contarle todo a la maestra.

Dejá tu comentario