Actualidad

Macheteó a un perro para salvar al pavo de su mamá

El sabueso quería mandarse un banquete, pero le salió mal. Doña tendrá que hacerse responsable pagando una alta multa.

Una travesura casi le cuesta la vida a Toby, un perrito de 3 años de edad, del barrio San Clemente de Yaguarón, departamento de Paraguarí.

Una chica le persiguió con un machete por el vecindario. El perro corrió lo más rápido que pudo, pero de igual manera terminó herido. Sufrió un corte de unos 6 centímetros de largo y muy profundo en el lomo.

Un video de circuito cerrado grabó el momento que Toby recibe el machetazo. La dueña del perro identificó a la agresora y la denunció ante la Dirección de Defensa Animal.

La directora Teresita Álvarez y su equipo se trasladaron hasta el lugar. Visitaron primeramente a la denunciante.

La señora estaba preocupada y quería que se haga justicia, pero no estaba segura sobre cómo proceder debido a que la persona que lastimó a su mascota es una adolescente de 15 años de edad.

Álvarez fue a la casa de la supuesta autora. Conversó con la menor de edad y con su mamá sobre lo que dice la ley de protección animal.

Quería comer pavo

La jovencita alegó que el pavo de su mamá estaba paseando por la vereda de la casa cuando apareció el perro y comenzó a perseguirlo.

Toby quería saborear al pavo y la adolescente se lo impidió. Fue en busca de su machete y corrió detrás del perro. Supuestamente utilizó el arma para defender al ave de la casa.

La directora explicó que la agresión que sufrió el sabueso no quedará impune aunque la agresora es menor de edad.

La mamá de la chica, la señora Juana Caballero, tendrá que asumir la responsabilidad. La institución abrió un sumario administrativo contra ella. Lo que sucedió es considerado una falta grave y se expone a pagar una multa de hasta 100 jornales, unos G. 8.805.100.

El travieso Toby fue asistido por un veterinario y se encuentra bien. La denunciante también fue advertida sobre su responsabilidad en lo sucedido, debido a que el perro estaba en la calle sin un responsable. Las mascotas deben estar dentro de la casa, advierten.

Temas

Dejá tu comentario