Actualidad

Luneró: ANDE te cortará la luz

Hasta Domingo de Pascua hay perdón, después ya vienen las desconexiones para los morosos.

La ANDE suspende los cortes de conexión por falta de pago hasta el Domingo de Pascua.

La estatal informó ayer su decisión, diciendo que es “en atención a las nuevas medidas establecidas por el Decreto Presidencial N° 5053”.

De hecho que todas las oficinas a nivel país para la atención al público y el cobro de facturas están cerradas desde el 25 de marzo hasta el 4 de abril.

Solo quedaron habilitados los trabajos de mantenimiento, la lectura de medidores y la atención de reclamos por falta de energía eléctrica.

El lunes reanudarán las desconexiones “priorizando los que mayor cantidad de facturas y deuda pendiente tengan con la ANDE”, indicaron ayer desde la Oficina de Prensa.

Los funcionarios van primero a las casas donde adeudan más de cinco facturas.

Los números

En todo el país, el nivel de morosidad es del 30%, de acuerdo con los datos de la institución.

Hace una semana había 290.547 clientes con más de cinco facturas pendientes, cuya deuda ronda los 146 millones de dólares, según Rodys Rolón, gerente comercial.

En Asunción y el departamento Central se ejecutaron 14.240 cortes desde que empezó este año y, hace unos días, había unas 18.000 desconexiones a realizar.

En la capital existen 43.708 usuarios morosos. En número sigue Capiatá, con 13.584. Luego Guarambaré, con 10.020; San Lorenzo, con 7510 y Itauguá, con 5.352.

En zonas como Ñeembucú hay 80% de mora.

Registros de conducir

Ayer venció el plazo para ponerse al día con la tasa anual de los registros de conducir en algunas ciudades como Luque, Lambaré, Mariano Roque Alonso, Fernando. Por otro lado, hay municipios donde la perforación o revalidación vencen recién el 30 de abril. Estos son: San Lorenzo y Villa Elisa, que entre semana atienden hasta las 13:30. Sanlo abre los sábados de 7:30 a 11:30, y Villa Elisa de 6:30 a 17:00. En Asunción, recién vencen el 31 de mayo.

Temas

Dejá tu comentario