El expresidente Fernando Lugo analiza la posibilidad de abrirse hacia otros sectores e incluso conversar con otros partidos. Con esto buscaría lograr apoyo total y conseguir la reelección como Presidente de la República en las elecciones del 2018, porque el Frente Guasu “ya no le alcanza”, señaló el senador Hugo Richer.
“Esa es una decisión pendiente en el Frente Guasu. Fernando Lugo tiene que tomar una decisión personal sobre cuál será su futuro político. Él quiere buscar qué partido jugar, quiere ser el gran articulador de una alianza amplia para el 2018", manifestó a la 1020 AM.
Agregó que si la intención del parlamentario es luchar por la Presidencia, tiene que expandir su campo de alcance y hablar con otros sectores; sin embargo, esta conversación dentro del partido aún está pendiente para los próximos días. “Si va a buscar en el 2018, el Frente Guasu no le alcanza, pero esa es una decisión que personalmente lo tiene que tomar él”, afirmó.
Por su parte, el senador Carlos Filizzola manifestó que la posibilidad de que Lugo busque alianzas se viene hablando desde este año y que la idea nació de ambos lados, por parte de Lugo y del Frente Guasu. “Es abrir el espectro para él, que no esté circunscripto a las fronteras del Frente Guasú para que pueda conversar con otros grupos políticos, sociales; con campesinos, con estudiantes, jóvenes, con gente de otros partidos”, afirmó.
En otro punto, sobre la falta de miembros del Frente Guasu en las mesas de votación del domingo, explicó que esto obedeció a cuestiones económicas, ya que el Ministro de Hacienda no otorgó todo el subsidio electoral al partido.
“Hay una gran culpabilidad del Gobierno de Cartes”, dijo.