COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6830
G 6890
PESO AR
G 28
G 38
REAL
G 1260
G 1330
PESO UY
G 160
G 200
EURO
G 7600
G 8000
YEN
G 40
G 60
clima
14.5º C

Actualidad

Lugares donde se podrá ver el eclipse de luna

Hoy a partir de las 21:30, la luna se teñirá de sangre. Habrá telescopio en la costanera de Asunción, en Itapúa y Ciudad Del Este.

Esta noche la luna se teñirá de rojo y dará un espectáculo natural que se podrá ver a simple vista, sin embargo, habrá lugares estratégicos donde las personas podrán reunirse para ver este fenómeno mucho mejor, con telescopios, y sacar fotos del primer eclipse de luna.

La Comunidad Paraguaya de Astronomía estará en la Costanera de Asunción a partir de las 21:30, al lado de Turista Róga, donde pondrán un telescopio para ver mejor la luna de sangre, también estarán brindando informaciones a los que desean saber más sobre el fenómeno astronómico. La entrada es libre y gratuita.

EN CIUDAD DEL ESTE

El Hotel Convair, de Ciudad del Este, Alto Paraná, realizará una peña en la terraza con música en vivo, tragos y pizza corrida para ver el eclipse total de la luna, también realizarán un conversatorio sobre el eclipse, observación e identificación del cielo nocturno a través de aplicativos móviles y exposición de robots construidos con lego.

El evento inicia ya a las 21:00. Las entradas son gratuitas, pero la consumición se paga. También tendrán un telescopio en la terraza para que las personas puedan mirar mejor.

EN SAN COSME

En el Centro de Interpretación Astronómica Buenaventura Suárez de San Cosme y San Damián, Itapúa, también están preparados para ver el eclipse con telescopio incluido. Las entradas cuestan G. 15.000 para los paraguayos y G. 25 mil para extranjeros. El evento empieza a las 22:30 del domingo y culminará a las 2:00 de la madrugada del lunes. Los organizadores piden ir bien abrigados, hará frío.

Según los astrónomos, el eclipse será total porque la luna va a entrar en la sombra que proyecta la Tierra atravesando tres fases: penumbra, parcial y total que se teñirá de rojo. Este proceso iniciará en Paraguay a las 21:32, el eclipse total se podrá ver a las 23:29 y se mantendrá en ese estado durante 1 hora 20 minutos.

Según meteorología, para hoy a la noche se espera un descenso de temperatura de hasta 10 °C .

La nubosidad se irá disipando primeramente en el sur de la región oriental (Caazapá, Itapúa, Misiones, Alto Paraná y Ñeembucú), luego en las demás zonas del país, por lo que tendríamos un cielo parcialmente nublado e incluso despejado para ver la luna sangrienta.

Dejá tu comentario