Extra

Actualidad

Luego de 30 años pudo encontrar a su mamá

Mientras ella trabajaba, toda su familia se había mudado. A fines de enero irá a Villarrica a abrazarse con sus parientes.

Una videollamada por wasap hizo que Lidia Valenzuela estallara en llanto, pero de emoción y felicidad, ya que una de sus hermanas se comunicó con ella, luego de saber que ella los estaba buscando. Además, pudo ver a su mamá por medio de una foto y hablarle luego de 30 años.

“Estoy muy feliz, por fin mi corazón pudo liberarse de tanta tristeza, después de tantos años. No sé cómo explicar lo que siento, solo que estoy muy emocionada por encontrar y recuperar a mi familia, que tanta falta me hizo”, contó a EXTRA ña Lidia, quien vive en Itanará, Canindeyú.

Aunque el reencuentro tendrá que esperar hasta finales de enero, en la familia todo es felicidad. “Hablé con mi mamá y me pidió que me vaya a vivir con ellos, ya que están viejitos y enfermos, pero quiero cobrar primero mi platita, para poder ir y ayudarlos”, dijo la señora.

Según contó ña Lidia, hace 30 años ella había viajado a Asunción para trabajar y dejó a su hijo de un año a cargo de su mamá, en Chaco’i, pero al regresar a la casa ya no encontró a nadie. Una vecina le dijo que una de sus hermanas, que vive en Argentina llegó y se los llevó a todos. Desde entonces ella buscaba a sus seres queridos.

“Antes casi no había teléfono para poder hablarles, no sabía nada de ellos, aunque siempre pedí ayuda para encontrarlos, nadie me hacía caso, hasta que la hija de la señora con quien trabajo me ayudó y en menos de un día ya los encontré y para más viven en Paraguay”, señaló.

Su hijo fue regalado

Con respecto a su hijo, Lidia dijo que su mamá tuvo que darlo a otra familia, ya que eran muy humildes y no podían criarlo, pero afirmó que sabe dónde está y que siempre se comunica con sus abuelos y pregunta por su madre, pues sabe que no fue ella quien lo regaló. A finales de enero, también irá a Villarrica para encontrarse con su verdadera mamá.

La hermana de nombre Dominga, quien supuestamente llevó a la familia a Argentina, también se comunicó con la hermana y dijo que ni bien consiga para su pasaje, vendrá a Paraguay para reunirse con los suyos.

Ña Lidia encontró a su mamá

Dejá tu comentario