Actualidad

Los últimos funcionarios de oro con JUGOSOS SUELDOS

Algunos están presos, otros devolvieron y otros siguen campantes.

Raquel Sánchez, maestra, comentó que trabaja sábado y domingo planeando sus clases para la semana y no gana ni la cuarta parte de lo que gana un chofer de Yacyretá.

“Por qué tanto estudio, tanto sacrificio, concursos, ¿para qué? No desmerito su trabajo pero me parece muy injusto”, escribió en las redes.

Así respondió a uno de los numerosos casos de funcionarios de oro de los últimos años.

En muchos hubo arrestados, otros que devolvieron lo cobrado irregularmente y otros que siguen campantes.

1. Caseros de Oro: El exdiputado colorado José Ibáñez utilizó en 2013 a tres cuidadores de su quinta para cobrar G. 7.500.000 de Diputados. Fue condenado a pagar G. 30.000.000 y otras donaciones.

2. Secretaria Vip: A Liz Duarte le condenaron a devolver G. 160 millones a la Contraloría por cobro indebido de honorarios.Su exjefe, el excontralor Óscar Rubén Velázquez obtuvo 4 años de prisión.

3. Niñera de oro: Un año de prisión tuvo el exsenador Víctor Bogado por pagar en 2013 con dinero de Itaipú a la niñera de sus hijos. La niñera, Gabriela Quintana, devolvió G. 106 millones a la Binacional y paga G. 2 millones mensuales a la Cruz Roja.

Sin título1.jpg

4. Chofer de oro: Rubén Antonio Flecha, chofer del director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, cobra más que el presidente de la República, G. 50.000.000 mensuales.

5. Ascensorista de oro: Antolín Duré ganaba G. 5.000.000 por ser el jefe de los 16 ascensoristas del senado en 2014. Intentamos hablar con la directora de Recursos Humanos, Norma Cardozo, pero no devolvió la llamada.

6. Fotógrafa Vip: María Luz Fleitas, la fotógrafa de la campaña presidencial de Mario Abdo y Silvana López consiguió un jugoso sueldo de G. 30 millones en Yacyretá.

Clanes familiares agarran todo

Nicanor Duarte, director de la EBY, quitó la nalga a la jeringa y dijo que la binacional está llena de familias, una onda de “cargos hereditarios”, lavándose las manos diciendo que ya es producto de administraciones anteriores.

Sobre la cantidad de parientes suyos, afirmó que no hay parientes cercanos de él ni de su esposa trabajando en la EBY. En cuanto a los sueldazos, dijo a la 730 AM que se paga de acuerdo al contrato binacional.

Dejá tu comentario