Actualidad

Los tuku karu de Año Nuevo volvieron con bolsas llenas

Se adelantaron a la Semana Santa ante la llegada del enero puku.

Con la crisis actual, los famosos tuku karu se adelantaron a la Semana Santa y aprovecharon las visitas al interior por las fiestas de fin de año.

Los viajeros volvieron con más bolsones de las que llevaron. Muchos trajeron bolsas de arpillera llenas de frutas y verduras o incluso gallinas o chanchito casero.

María del Carmen Giménez (28) viajó a Santa Elena, Cordillera, y le regalaron de todo un poco.

“Cada fin de año paso con mis padres. Se preocupan porque vivo sola en Asunción y cuando voy, me llenan de bolsas y yo solo traigo. Me dieron queso, frutas y huevo casero”, contó la joven.

Francisca Fleitas es oriunda de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa, pero vive en San Lorenzo. La doña asegura que ninguna visita es aprovechadora. Explicó que si vuelven con provistas, es porque fueron bien recibidos.

“Acá nomás se hacen esos chistes del tuku karu. La gente en el campo no es mezquina y te regala de todo. En mi caso todos mis parientes son productores y me cargaron con queso, poroto, maní, naranja, sandía, zapallo”, señaló la señora.

el tuku.jpg
La dulce naranja para el jugo de todos los días.
La dulce naranja para el jugo de todos los días.

Rodrigo Pereira volvió de Ayolas, departamento de Misiones, donde pasó el Año Nuevo con sus familiares. Tampoco volvió a la capital con las manos vacías.

“Paso las fiestas allá con mis tías y primos porque mis padres ya no están. La gente del campo tiene otro pensamiento, ellos te regalan de todo y se ofenden si lo rechazás. Ellos son así, no es que nosotros los de capital seamos avivados ni hecha ramo por la comida”, manifestó Pereira.

Los parientes de Rodrigo carnearon un chanchito exclusivamente para él y su familia.

tuk.jpg
Trajo un chancho completo, de la campaña.
Trajo un chancho completo, de la campaña.

Dejá tu comentario