Actualidad

Los tuku karu adelantaron sus viajes por el nuevo decreto

La Terminal de Asunción se llenó desde el miércoles, luego de que el Gobierno anunciara las restricciones por Semana Santa.

La Terminal de Ómnibus de Asunción comenzó a llenarse de viajeros pocas horas después de conocerse el decreto presidencial el miércoles.

“Son personas que de alguna manera tienen esa posibilidad de adelantar a partir de lo resuelto. Pero hay otro porcentaje importante de personas que no van a poder concretar su viaje”, dijo la directora Sara Giménez.

Ayer a la mañana, entre las 10:00 y las 11:00, registraron unos 180 pasajeros que ya se fueron al interior para pasar la Semana Santa.

Giménez dijo que no había mucha gente con reservas anticipadas porque la mayoría prefiere comprar el pasaje a última hora nomás.

Pero las empresas de transporte que parten de ahí tendrán hoy, Viernes de Dolores, el 100% de su flota para dar abasto, indicó la dire.

Desde mañana y hasta el Domingo de Pascua, la terminal ya estará cerrada y no saldrá ni entrará colectivo alguno, ni los de corta y media distancia. Se aprovechará esos días para hacer trabajos de limpieza a fondo y pintura.

En las últimas semanas, iban pasando por la Terminal de Asunción entre 1.200 y 1.500 por día.

“Hacia todos los puntos del país, más que nunca, transitaron por la Terminal”, mencionó Giménez.

Sin embargo, a partir de la restricción anterior, que entró a regir el 18 de marzo, disminuyó el movimiento en horario nocturno.

“La gente asumió que la restricción consecuentemente traería el cierre de la Terminal y los servicios de transporte, entonces empezamos a difundir que la Terminal estaba operativa. En este caso sí ya afecta directamente”, refirió.

Desde las 00:00 de mañana hasta las 23:59 del domingo 4 de abril no habrá salidas ni llegadas de micros a la Terminal de Ómnibus, ya sean de corta, mediana o larga distancia.

Dejá tu comentario