Actualidad

Los rituales más populares para recibir al AÑO NUEVO

Preparación a full para despedir al 2020 y dar bienvenida al 2021.

¿Mucho dinero? ¿Novio nuevo? ¿Espantar la mala onda? Varios aprovechan los últimos días del año para hacer un montón de rituales.

Lo que dijo el maestro Babalorixá, Amado Lovera, es que algunas de estas prácticas también son realizadas a la medianoche del 31 de diciembre o en la madrugada del 1 de enero para despedir el año viejo y recibir al nuevo. Los baños con todo tipo de hierbas están a la orden del día, según el especialista.

Baños de hierbas dulces: Atraen el amor, las energías positivas y el dinero. Hay que mezclar siete hierbas, por ejemplo: burrito, verbena, cedrón kapi’i, cedrón Paraguay, menta’i y albahaca, y colocar en una bañera o balde y bañarse en el preparado.

Baños de hierbas amargas: Para ahuyentar las energías negativas. Se pueden usar jaguareté ka’a, ajenjo, ajo, salvia, eucalipto, mirra y ruda.

Baños sensuales: Son más bien para conseguir al hombre o a la mujer que uno desea, para atraer la pasión o si la relación está algo apagada, para que las llamas de la pasión se enciendan. En este caso se usan champagne, canela, clavo de olor y pétalos de rosas. Son efectivos, solo es necesario mezclar los ingredientes y bañarse.

Dinero y amor

Lo que también se hace mucho es lanzar flores o comidas al río o arroyo para así poder iniciar el año con mucho dinero y amor.

Son ofrendas muy efectivas. Lovera mencionó que es muy común ver esto en el Río Paraguay. Así también, señaló que las mujeres son quienes más realizan estos rituales para invocar al amor. Los hombres, en cambio, se centran más en los negocios, el dinero y la prosperidad.

Velas

Prender 12 velas antes o después de medianoche e invocar una oración, rezo o deseo.

Roja: atrae el amor, pasión y energía femenina.

Amarilla: atrae el dinero, la alegría y la inteligencia.

Azul: conocimiento, tranquilidad y fidelidad.

Verde: también atrae el dinero y la esperanza.

Blanca: son las que más se piden, atrae paz, salud y por sobre todas las cosas, prosperidad.

Leche y miel

“Para atraer la prosperidad solo tenés que derramarte 1 litro de leche, 8 huevos, (romper por la cabeza), 1 litro de miel, 1 kilo de arroz. Para finalizar, hervir 1 kilo de locro y colocar por la cabeza, que sería para la protección (limpiarte con jabón de coco)”, dijo el pái Wilson Rechmann.

Ruda fresca, caña y romero

Mezclar 6 litros de caña, 1 mazo de ruda fresca, un mazo de romero fresco, 9 cigarros gruesos, romper y dejar reposar por un día. Se recomienda hacer este baño antes o después de la medianoche para destrabar toda energía negativa y que la economía personal mejore.

Otros usos:

1- Bañarse con ruda: se mezcla con agua y se baña con su aroma, sirve para alejar la envidia y “reiniciar el espíritu” en el año entrante.

2- Encender velas amarillas de 7 días usadas en el baño y llenar en un recipiente con agua, sal y canela, para bañarse con el mejunje. Supuestamente, esto sirve para atraer dinero y es muy efectivo.

Las cábalas findeañeras

1-Las 12 uvas: Tiene relación a los 12 meses del año, es necesario comer una en cada toque de campanada. Atrae la buena suerte y prosperidad.

2-Maleta: Para atraer viajes y salidas es necesario dar la vuelta a la manzana con una maleta vacía, que debe ser arrastrada hasta llegar a la casa.

3-Ropa interior: Cada color tiene su significado, algunas personas incluso se ponen de tres a cuatro ropas interiores para atraer el amor (rojo), la salud (blanco), el dinero y la prosperidad (amarillo).

4-Vestidos, blusas y pantalones de colores: Otra de las creencias es que si usás ropa blanca en año nuevo, es más probable que la pureza, la paz y la salud te acompañen en los 12 meses entrantes.

5-Plata en los zapatos: Guardar dinero en el zapato derecho atrae la prosperidad, dicen.

6-Subir a una silla: Antes de la medianoche, tenés que subirte a una silla para tener buena suerte.

Dejá tu comentario