Actualidad

Los rapái multaron a los paseanderos paraguayos

En Foz de Yguazú ahora piden el "cartão verde" del coche.

A una treintena de conductores les agarró de sorpresa los controles del lado brasileño por parte del Instituto de Tránsito de Foz do Iguaçu (Foztrans) (PMT rapái) realizaron controles a vehículos con chapas extranjeras, casi todas paraguayas.

Las revisiones se realizan sobre la Avda. Paraná, cercanía al Shopping JL Cataratas, donde varios fueron retenidos por no portar la famosa “carta verde” y además multas pendientes.

Según el sitio confirmó a EXTRA el director de Foztrans, Fernando Maraninchi 350 vehículos fueron controlados durante el procedimiento el viernes último, de los cuales 32 fueron retenidos por no contar con el seguro internacional, conocido también como la “Carta Verde” y un camión fue llevado al corralón con grúa.

Además, sacaron de circulación 19 vehículos por tener multas pendientes por alguna violación de la normativa de tránsito y que nunca más fueron a regularizar.

“La carta verde es para estar cubiertos en caso de accidente de tránsito. Es un acuerdo firmado por el Mercosur y rige desde 2007”, mencionó el funcionario.

Además de este documento, hay que tener licencia, el carnet de habilitación, pero también los papeles de propiedad del rodado.

Mirá el video explicativo:

¿Qué documentos piden a automovistas extranjeros en Brasil?

Por su parte, un inspector del Foztrans indicó que las multas por no contar con este documento es de 293 reales (G. 380.900 al cambio), pero si el vehículo está en el corralón corre un monto de “mantenimiento” por día.

Semanas atrás, las autoridades brasileñas revelaron que desde hace cinco años hay autos, camionetas y motos con chapa paraguayas y argentinas amontonadas en un patio sin que los dueños paguen las multas. Dichas deudas ya suman 24 millones de reales (G. 31.200 millones) (4 millones de dólares).

El “clavo” millonario sería fruto de la imprudencia. Según indicó la mayoría son por exceso de velocidad, estacionar en lugares no permitidos y cruce en semáforo en rojo.

Farras sin música: Brasileños indicaron que desde que se abrieron las fronteras con Paraguay, los casos de coronavirus aumentaron en Foz, por lo que suspendieron reuniones que incluyan música.

Dejá tu comentario