Actualidad

Los que viajaron al interior preparan retorno

La Caminera desde hoy controlará a los viajeros. Este domingo termina la cuarentena estricta.

Óscar Gallardo viajó el viernes pasado con sus familiares a Concepción, antes de que comience todo el tema del control rutero.

Anteayer visitó la gruta de la Virgen de Caacupé de tres metros de altura del barrio Primavera pero lo que más le llamó la atención fue el recibimiento.

“Todos con su tapabocas y alcohol. Cada uno con su tereré y mate”, mencionó a EXTRA.

Destacó que harán un puente hasta el lunes por la mañana para evitar más que nada el tráfico que se tendría el domingo de noche.

“El lunes a las 09:00 salimos independientemente a lo que salga en el decreto”, adelantó.

Señaló que tiene esa posibilidad de manejar su tiempo porque trabaja en forma independiente y en cuadrillas.

“De repente hago oficina tres veces por semana por grupos. Avisé que el martes recién iría”, explicó.

Distanciados

Por el tema de la pandemia, la familia de Gloria Recalde en San Pedro del Ycuamandiyú, no recibió visitas.

“Hace dos años que no le vemos a mi hermana que está en Ciudad del Este. Mi mamá es consciente de que ella no va a poder venir”, indicó.

Mencionó que se trata de una Semana Santa diferente a años anteriores y que el año pasado tampoco pudieron encontrarse.

Así también, en el barrio Sagrada Familia de Encarnación pasaron el Viernes Santo en forma muy silenciosa y sin extraños de otras ciudades.

“Nosotros no tenemos parientes de otro lado, vivimos todos acá nomás. Estamos demasiado bien, además que una sobrina fue contagiada. Nada de salir ni recibir visitas”, dijo Beatriz Duarte.

Esperan poco movimiento

Hasta el momento, no se están haciendo reservas de pasajes de buses para retornar a Asunción. Hasta este domingo de Pascua, están suspendidos los colectivos de corta, mediana y larga distancia. Incluso la terminal de ómnibus permanece cerrada durante esta Semana Santa.

Triancris Báez, de la empresa Nasa Golondrina de la terminal de Ciudad del Este, manifestó que este lunes a las 00:00 saldrá el primer colectivo con la prohibición de que viajen pasajeros parados.

“No creo que haya mucha gente queriendo volver porque la mayoría salió con su vehículo”, apuntó.

Unos 513 personales de la Caminera estarán en las rutas desde hoy. “Vamos a hacer regulación de tránsito, esperando a los que se fueron antes del decreto”, dijo la inspectora Verónica Sánchez de RR. PP.

Dejá tu comentario