28 mar. 2024

Los propios vecinos de Ibáñez colaboraron en los escraches

Unas vallas de seguridad de la Policía Nacional resguardan la casa del diputado José María Ibáñez para impedir que los manifestantes sigan pintando por las paredes la palabra “ladrón”.

Embed
Colocaron vallas de seguridad frente a la casa de Ibáñez.

El cercado, lejos de calmar la situación, generó el malestar de sus vecinos porque los peatones no podían caminar por la vereda, ayer. Tanto en la noche del jueves como en la del viernes, la protesta ciudadana se hizo sentir frente a su domicilio, en zona del barrio Villa Morra, Asunción.

“Increíble es cómo se protege a la gente que roba, ahora los estudiantes tienen que pasar por la calle, entre los vehículos, arriesgando su vida porque la valla ocupa toda la acera”, dijo Rodrigo Centurión, un padre que acababa de retirar a su hijo del colegio que está a pocos metros de la vivienda del legislador.

Embed

Se unieron

Haydee Vera, miembro un grupo de ciudadanos que se unieron por WhatsApp para manifestarse frente a la casa de Ibáñez, contó que al principio eran solo cinco personas y que más adelante los propios vecinos salieron con huevos y papel higiénico para apoyar el escrache contra el congresista por el escándalo de sus caseros de oro. “Nunca hablé con el diputado, ni te saluda luego. Se cree mucho y está ahí porque la gente la vota nomás”, soltó su vecina Blanca González. “Ellos suelen tener solo una niñera. Por lo que yo veo él come afuera y a ella (por su esposa Lorena Plabst) le traen la comida, la pedicura y todo eso. Un poco alzada es la señora”, siguió contando la mujer.

Exalumnos del colegio Cristo Rey también se pronunciaron

Los diputados Rodrigo Blanco y Arnaldo Samaniego, que se abstuvieron en la votación por la pérdida de investidura de Ibáñez, también fueron escrachados por la Asociación de Exalumnos del Colegio Cristo Rey. Los exestudiantes de la institución pidieron sacarle de la lista de la Aso.

Los diputados Hugo Ramírez y Raúl Latorre fueron repudiados por la Aso de Exalumnos del Colegio Internacional.

Embed

Embed