Extra

Actualidad

Los otros 10 parlamentarios investigados por la justicia

Embed
Manifestación de anoche en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional.
Aunque José María Ibáñez renunció a su cargo en la Cámara de Diputados por el escándalo conocido como "caseros de oro", ayer miles de personas se congregaron en la Plaza de Armas a exigir que también investiguen a los otros parlamentarios envueltos en varios delitos. Así también, pidieron que se rechacen las notas reversales en el tratado de Yacyretá, firmado entre Horacio Cartes y su par argentino, Mauricio Macri.
Embed
Diputado Nacional, Miguel Cuevas (ANR).
Miguel Cuevas (ANR): Presidente de Diputados. Acusado de malversación de bienes de la Gobernación de Paraguarí, merienda escolar para el departamento por una diferencia de 1.500.000.000. Uso indiscriminado de combustible por valor de G. 990.000.000. No hay documentos que respalden estas operaciones. Faltante de obras de al menos G. 500 millones. La Contraloría levantó el caso.
Embed
Diputado Nacional, Carlos Núñez (ANR).
Carlos Núñez Salinas (ANR): Imputado por contrabando y producción de documentos no auténticos.
Embed
Diputado Nacional, Tomás Rivas (ANR).
Tomás Rivas (ANR): Diputado colorado, imputado por estafa, cobro indebido y por hacer figurar a tres empleados en la Cámara Baja. Además de expedición de documento y méritos de contenido falso. Fue desaforado.
Embed
Diputado Nacional, Carlos Portillo (PLRA).
Carlos Portillo (PLRA): Diputado imputado por la Fiscalía por tráfico de influencias, cohecho pasivo agravado, soborno y asociación criminal. En enero fue desaforado, también fue salpicado por los audios filtrados en el caso González Daher.
Embed
Diputada Nacional, Marlene Ocampos (ANR).
Marlene Ocampos (ANR): La diputada fue designada por sus pares como presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas. La exgobernadora de Alto Paraguay fue denunciada ante la Fiscalía por supuesta lesión de confianza cuando se desempeñaba como gobernadora.
Embed
Diputado Nacional, Teófilo Espínola (PLRA).
Teófilo Espínola (PLRA): El diputado está imputado por un supuesto perjuicio patrimonial en contratos de obras en sedes estatales del interior del país. Su desafuero está pendiente. Espínola fue designado por sus pares como titular de la Comisión de Desarrollo Social, Población y Vivienda.
Embed
Senador Nacional, Óscar González Daher (ANR)
Óscar González Daher (ANR): Senador imputado por cohecho pasivo agravado y tráfico de influencia. El escándalo salió a la luz luego de la filtraciones de audios en el que negociaba con jueces y fiscales.
Embed
Diputado Nacional, Víctor Bogado (ANR).
Víctor Bogado (ANR): Diputado imputado por estafa y cobro indebido de honorarios.
Embed
Senador Nacional, Jorge Oviedo Matto (UNACE)
Jorge Oviedo (Unace): Renunció a su cargo de senador en diciembre, también por audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, pero asumió de nuevo. Imputado por asociación criminal, cohecho pasivo y tráfico de influencias.
Embed
Diputado Nacional, Víctor Ríos (PLRA).
Víctor Ríos (PLRA): Diputado investigado por cobro indebido de honorarios en la Universidad Nacional del Pilar.
Embed
Senador Nacional, Enrique Salyn Buzarquis (PLRA)
Salyn Buzarquis (PLRA): Diputado imputado por lesión de confianza y por usurpación de la función pública. Nota relacionada: 
Embed