Las mamás de los chicos que fueron testigos del Besatón organizado por SOMOSGAY, el jueves pasado en la Plaza de Armas, manifestaron su indignación por lo ocurrido en el evento.
“Cuando los niños subieron al escenario, los organizadores no intentaron suspender el show o bajar a los menores. Siguieron besándose frente a ellos”, criticó Leticia Giménez, una pobladora de la Chacarita, quien se encuentra viviendo en la plaza a causa de la crecida del río.
Los vecinos indicaron que hasta ayer los niños todavía jugaban a besarse y tocarse entre ellos, luego de ver la escena promovida por el Día Internacional contra la Homofobia. “No porque estemos viviendo en la plaza no nos tienen que respetar. Yo nunca tuve nada contra los gays pero esta no es la manera de buscar ser aceptados”, dijo Natalia Colmán.
Denuncia
La Secretaría de la Niñez denunció ante la Fiscalía que la organización indujo a los menores a actos homosexuales y realizaron exhibicionismo. “Dijeron que era parte de una obra, pero hasta el cine y el teatro se determina si son aptas para menores o no”, dijo el ministro Ricardo González.
También criticó a la Municipalidad de Asunción por no verificar el contenido del evento antes de otorgar permiso para usar la plaza.
ARTÍCULO RELACIONADO:
http://www.extra.com.py/actualidad/escandalo-por-menores-que-participaron-en-el-besaton.html