28 mar. 2024

Los “Justicieros de la Frontera” matan a supuestos motochorros

Nota y máscara en la escena del crimen. Nota y máscara en la escena del crimen.

El grupo de exterminio que se hace llamar “Justicieros de la Frontera” reapareció nuevamente en Pedro Juan Caballero. Esta vez, ejecutaron con 10 balazos en la cabeza a dos supuestos motochorros, de 14 y 15 años, cuyos restos fueron encontrados ayer a las 08:00 en un descampado que une Pedro Juan con Zanja Pytã.

“Esto es solo un aviso para los que sacan la paz a la ciudadanía. Firma: Los Justicieros de la Frontera”, dice la nota encontrada junto a una máscara que hace alusión al protagonista de la película “V de Vendetta”.

Los jóvenes fueron identificados como Wilson Romero y Matías Riveros, quienes se encontraban tomando alcohol frente a una vivienda el sábado por la noche, cuando un Toyota Hilux frenó frente a ellos. Del vehículo bajaron dos hombres que los apuntaron con arma de fuego.

Luego, uno de los menores fue llevado hasta la casa de su tío, Daniel Espinola, quien preguntó si eran policías. “Somos los ‘justicieros de la frontera’. Quiero que avises a todos que vamos a empezar a limpiar la ciudad”, respondieron los desconocidos y huyeron. Posteriormente, ejecutaron a ambos menores.

Antecedentes por asalto

Los cuerpos fueron identificados a través de los familiares, porque no contaban con documentos de identidad. Ambos tenían antecedentes por asalto. Mariana Riveros, la abuela de uno de ellos, pidió que su nieto fuera trasladado a la penitenciaría de menores de Concepción “para salir del vicio”, dijo la mujer a Telefuturo.

“Más bien, se trataría de alguna víctima de estos muchachos que está realizando justicia por mano propia. Los menores tienen privilegios y enseguida recuperan la libertad”, expresó el fiscal Martín Areco a EXTRA.