Actualidad

"Los hombres también eran acosados", reveló bombera

Habló otra de las víctimas del capitán Valdez. A la exvoluntaria le ofreció hacer un trío, pero ella se negó.

Una espantosa experiencia es la que contó una exvoluntaria del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, que sufrió supuestamente acoso, persecución y burlas por parte del capitán Rubén Valdez, actualmente imputado por coacción y lesión al derecho de la comunicación y la imagen.

La mujer, que prefirió el anonimato, relató que 16 años aguantó las burlas y acosos que recibió por no aceptar hacer un trío con Valdez y su pareja de aquel entonces.

“Y no solo mujeres fuimos víctimas, los hombres también sufrían acoso, pero si a nosotras nos cuesta salir a hablar, imaginate lo que le cuesta a un hombre que ni su familia sabe su tendencia o su gusto sexual”, afirmó la denunciante en el programa Al Estilo Pelusa.

Según manifestó, si llegan a denunciar, “llaman a tu mamá, a tu papá y hasta hacen memes para burlarse de la persona. Muchos prefirieron no ir más al cuartel, pero otros nos quedamos porque amamos el servicio e intentamos denunciar, pero lo único que conseguimos es que nos persigan”, relató.

Despreciada

Tras negarse al pedido del “superior”, se ganó el desprecio de los demás voluntarios, tanto hombres como mujeres. “Al entrar luego ya te lavan la cabeza de que el superior tiene la razón y que debés hacer caso a lo que él dice o pide”, contó.

La casa del cornudo

La joven reveló que iban frente a su casa y sacaban fotos, luego enviaban al grupal de wasap diciendo ‘esta es la casa del cornudo’. “Gracias a Dios no fui obligada a acceder, porque hacía guardia con mi marido, pero luego de que hicieron memes de mis hijos yo ya no aguanté y salí”, recordó.

A finales de febrero, la Fiscalía y la Policía allanaron la casa de Valdez tras una denuncia de su expareja acusándolo de que él le sacaba supuestamente fotos desnuda mientras dormía, y que tenía cámaras escondidas con que grababa cuando tenían relaciones sexuales y que luego mostraba dichas imágenes a otras personas. A Valdez, además, se le investiga por supuesto acoso.

En la semana, otra víctima se acercó a denunciar y contó que tuvo una relación con Valdez, que acabó en el 2019, pero recién este año se enteró que él le grababa sus intimidades y mostraba a otros bomberos. Valdez negó todo, tampoco dejó el cuartel, hecho que disgusta a las chicas.

Valdez tiene libertad ambulatoria

La fiscala Irma Llano, actualmente recusada, había solicitado el arresto domiciliario para Valdez, atendiendo a que muchas víctimas se iban acercando para denunciar. Sin embargo, el pedido fue rechazado y el Juzgado le otorgó libertad ambulatoria de 7:00 a 19:00.

La Fiscalía General designó a la fiscala Silvana Otazú como interina para investigar el caso, tras la recusación a Llano.

Dejá tu comentario