Extra

Actualidad

Los felinos del zoológico tienen santos protectores

   
Embed

Zoológico. Las imágenes están ubicadas en el sector donde están los leones, tigres y pumas. Otra, en la entrada del sector de los monos.


Las imágenes de la Virgen de Caacupé y de San José dentro del Zoológico de Asunción llamaron la atención de los visitantes, que se preguntaron por qué estaban colocadas en las jaulas de los animales felinos. Esto desató todo tipo de opiniones en redes sociales: algunos no estaban muy de acuerdo.

Embed
“Nos pareció bueno poner los santos. Los animales también son seres vivos y merecen que los cuiden. ¿Quién mejor que los santos?”, respondió en su Twitter Maris Llorens, directora del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción. Sin embargo, los internautas opinaron diciendo que el Estado laico se debe respetar. “Los santos en las iglesias, no en las escuelas, oficinas públicas ni zoológicos”, alegaron.

Según el guardaparque Mariano Ruiz Díaz, las imágenes se colocaron hace ya un año y nadie había dicho nada. El funcionario no ve que esté ma

l. “Así como San Roque es el santo de los perros, los tigres y leones también pueden tener un santo que cuide de ellos”, argumentó. Otra imagen de la Virgencita está ubicada en el sector donde están los monos, según dicen, apareció allí una señal un 8 de diciembre de 1987 y, desde entonces, se le hizo un oratorio bajo un árbol, donde los visitantes llegan, prenden velas y rezan.
Embed
Embed